«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los agentes fueron heridos en la céntrica plaza de urquinaona

La Audiencia Nacional admite la personación de dos policías heridos por Tsunami Democràtic

Incidentes tras la manifestación convocada por Tsunami Democratic en 2019. Europa Press.

Manuel García Castellón, magistrado de la Audiencia Nacional que instruye la causa contra Tsunami Democràtic, ha aceptado la personación de dos agentes de la Policía Nacional como perjudicados de los delitos de terrorismo. Según un último documento de la causa judicial, el juez ha remitido a trámite la diligencia de ordenación que traslada a los perjudicados el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía.

En la causa que instruye García Castejón están acusados activistas, políticos y empresarios separatistas, entre los que se encuentran la número dos de ERC, Marta Rovira, y el expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont. Ahora, entre las víctimas de estos presuntos delitos de terrorismo, dos agentes de la Policía Nacional han presentado su personación como acusación particular.

Así lo ha admitido el Juzgado Central de Instrucción número 6, que reconoce a los agentes heridos de gravedad por Tsunami Democràtic su derecho en el proceso judicial. En concreto, uno de los agentes quedó incapacitado por las lesiones sufridas, por lo que alegó «terrorismo callejero». En su misma denuncia, califican estos delitos de la plataforma separatista de «kale borroka«.

Los dos agentes de las Unidades de Intervención Policial fueron heridos de gravedad en la plaza de Urquinaona, en el centro de Barcelona, la tarde del 18 de octubre de 2019, según recoge el escrito de la denuncia presentada por el despacho Fuster-Fabra Abogados.

+ en
.
Fondo newsletter