«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Le reclaman por un delito de homicidio agravado

La Audiencia Nacional estudiará esta semana si extradita a Colombia a un individuo que asesinó y descuartizó a una joven

Un agente de la Policía Nacional camina frente a la Audiencia Nacional. Europa Press

La Audiencia Nacional estudia este miércoles si extradita a Colombia a Juan Pablo Peña, reclamado por ese país por haber participado en el asesinato y desmembramiento de una joven ocurrido en agosto de 2024 en Valle del Cauca.

En su escrito, la Fiscalía pide que Peña sea enviado al país sudamericano, que le reclama por un delito de homicidio agravado y de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Según relata Colombia en su solicitud de extradición, el 13 de agosto de 2024, sobre las 23:30 horas, el reclamado, actuando con cuatro personas más, atacó con un arma corto punzante y otra arma contundente a una joven, «desmembrándola y posteriormente arrojando las partes de su cuerpo».

Tras el ataque, añade el escrito, «fueron observados por la comunidad cuando pretendían ocultar, alterar o destruir el material probatorio, el cuerpo de la víctima, que fue hallado en maletas y bolsas».

El reclamado, que se encuentra en prisión provisional, se ha opuesto a ser entregado a Colombia. La Fiscalía española, sin embargo, considera que concurren los requisitos legales para que sea entregado.

+ en
Fondo newsletter