«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Aumenta la criminalidad general en toda España

Las agresiones sexuales crecen un 22% en Barcelona y un 21% en Madrid respecto al año pasado

La criminalidad crece en España el primer trimestre un 1% respecto al año anterior
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. Europa Press.

El aumento general de la criminalidad en España durante el primer trimestre de 2024 es casi un punto mayor que la del año pasado. Es especialmente preocupante en lo que respecta a los delitos de agresión sexual con penetración, que han mostrado incrementos alarmantes en las principales ciudades del país. Un fenómeno que viene experimentándose desde el fin de la pandemia ante la falta de medidas preventivas de la Administración.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, la criminalidad en España ha experimentado un incremento del 0,9% en los primeros tres meses de 2024. Este aumento es particularmente notable en ciertos delitos, especialmente en las agresiones sexuales, que han registrado un incremento significativo tanto a nivel nacional como en las principales capitales del país.

A nivel nacional, la criminalidad convencional ha disminuido un 2%. Sin embargo, en Barcelona, la criminalidad convencional ha aumentado un 1%. La Ciudad Condal es la que presenta mayores aumentos de la criminalidad de varias tipologías delictivas de toda España, según los datos.

Las agresiones sexuales con penetración son el delito que más ha crecido en todo el país, con un incremento del 12% a nivel nacional. En Madrid, este tipo de agresiones aumentaron un 21%, y en Barcelona, un 22%.

+ en
.
Fondo newsletter