«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Mientras, VOX se posiciona del lado de los agricultores

La cumbre de la ONU evidencia la gran coalición de PP y PSOE en torno a la Agenda 2030 y la destrucción del campo español

La Cumbre de la ONU en Sevilla ha vuelto a reflejar la sinergia entre el Partido Popular y el PSOE en España y Europa y su pleitesía al globalismo, la Agenda 2030 y el Pacto Verde que tanto daño está haciendo al campo español y a miles de agricultores. El presidente de la comunidad de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla (PP), ha solicitado políticas públicas para «mitigar este terrible cambio climático» porque en Sevilla este verano ha hecho calor: «Hay que seguir abordando de manera seria y decidida el cambio climático porque condiciona nuestra capacidad de desarrollo económico y social».

Cabe destacar que, días antes, decenas de agricultores procedentes de Jaén que están padeciendo la tala de olivos centenarios y la expropiación de sus tierras se habían organizado para protestar frente a la cumbre, acción prohibida por las autoridades. Allí ha acudido también, entre insultos, el presidente del Gobierno cercado por la corrupción, Pedro Sánchez, que ha realizado una firme defensa del multilateralismo ante los asistentes a la IV Conferencia de Financiación para al Desarrollo de la ONU.

“Frente al repliegue de algunos, España ofrece refuerzo”, ha indicado, en alusión a los recortes de ayuda de Estados Unidos, con el desmantelamiento de USAID (la agencia de cooperación de Estados Unidos que regaba con millones determinadas causas sociales), pero también de países como el Reino Unido, Francia o Alemania, sumidos en sus propias crisis internas y decididos a rearmarse para afrontar el actual desorden mundial.

El secretario general de la ONU, António Guterres, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han recalcado que «la Agenda 2030 está en riesgo», refiriéndose al compromiso que los líderes mundiales de PP y PSOE alcanzaron hace una década, en el año 2015 y que quedó plasmado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También han hablado de «un nuevo cambio de paradigma que ofrezca nuevas formas de movilizar mucha más financiación«.

Sólo VOX se opone

Por su parte, el portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado la unión de los partidos del bipartidismo en este tipo de eventos. «No nos equivocábamos. La cumbre de la ONU evidencia la gran coalición de PP y PSOE. El trío del terror para el campo andaluz —Von der Leyen, Montero y Moreno Bonilla— exhibe su alianza. No puedes llamar ‘mafia’ al Gobierno de Sánchez mientras compartes agenda con él en Bruselas. Esta es la estafa del bipartidismo», ha concluido.

+ en
Fondo newsletter