«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El objetivo es formar a futuros líderes en el ámbito político y social

La Fundación Disenso abre las inscripciones para la III edición del Programa de Jóvenes Líderes

Los jóvenes seleccionados para participar el en Programa frente al Congreso de los Diputados. FUNDACIÓN DISENSO
Programa Jóvenes Líderes. Fundación Disenso

La Fundación Disenso ha abierto las inscripciones para la III edición del Programa de Jóvenes Líderes destinado a todos aquellos jóvenes que destaquen en el campo político, social o intelectual a ambos lados del Atlántico.

Este programa es una iniciativa puesta en marcha por el «think tank» europeo New Direction y la Fundación Disenso con el objetivo de formar a los futuros dirigentes del ámbito político y social en los países de la Iberosfera.

La tercera edición del programa tendrá lugar entre los meses de septiembre y octubre de 2023, y durante dos semanas el grupo de jóvenes seleccionados se sumergirá en un exclusivo programa de capacitación que se impartirá en Estados Unidos, España, Italia, Polonia y Hungría.

El plan de actividades incluirá seminarios, encuentros privados con líderes políticos, visitas culturales y sesiones de trabajo que ayudarán a fortalecer las habilidades de liderazgo y a generar nuevos vínculos entre Europa e Iberoamérica.

El programa es muy valorado por los jóvenes que participaron en las dos ediciones anteriores. «Fue la inspiración para regresar a México e iniciar un proyecto que cambio mi vida. Junto con mi esposo creamos ‘Fundación Patria Unida’, el primer «think tank» conservador en México con el objetivo de formar líderes con valores, ideas, propuestas y principios que custodien y defiendan el bien, la verdad y la belleza, que trabajen por el fortalecimiento de la democracia, la vida de cada ser humano y la familia como célula básica de la sociedad», afirmó la presidenta de la fundación Patria Unida de México Alicia Galván.

Así, José Alberto León, venezolano e Investigador de Asuntos Internacionales en Ideas Republicanas, afirma que «postular al Programa es embarcarse en un viaje transformador». «Aquí, el conocimiento se fusiona con el deseo de liderar, los encuentros con figuras políticas se combinan con experiencias culturales profundamente conmovedoras. Este es un crisol de aprendizaje y liderazgo, que estrecha los lazos de hermandad entre Europa e Iberoamérica. Se trata de un compromiso por la libertad y la democracia, un llamado a ser los faros luminosos que la Iberosfera espera».

Y Vanya Thais, periodista de investigación y conductora en Radio Santa Rosa, manifiesta que el PJLI «abre la mente de aquellos que están militando activamente en la política de su país a la posibilidad de que el sentido común sí triunfe». «Ver los ejemplos de Hungría y Polonia es muy inspirador y demuestra que las políticas liberal conservadoras son las más adecuadas para el mundo de hoy», concluye.

+ en
.
Fondo newsletter