«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VARIOS FUNCIONARIOS LA HAN ESCONDIDO DETRÁS DE UNA PUERTA

La Generalidad de Cataluña retira la bandera de España tras la intervención de Sánchez y antes de la de Aragonès

El president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, comparece sin la bandera de España. Europa Press.
El president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, comparece sin la bandera de España. Europa Press.

Funcionarios de la Generalidad de Cataluña han retirado la bandera de España colocada tras el atril donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho declaraciones, tras concluir su rueda de prensa y antes de que comenzará la suya el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Cuando Sánchez ha terminado su rueda de prensa en la sede de la Generalitat, personal del Govern catalán ha aprovechado el receso para retirar la enseña nacional y esconderla detrás de una puerta, dejando junto al atril en el que iba a intervenir de manera inminente el presidente catalán solo la bandera de Cataluña.

De este modo, el fondo que ha aparecido detrás de Sánchez y Aragonès durante sus respectivas ruedas de prensa ha sido diferentes, evitando así que el presidente de la Generalitat saliera ante los medios de comunicación con una bandera española detrás.

El suceso ha tenido lugar después de que Sánchez y Aragonès se hayan reunido este jueves durante hora y cuarto en el Palau de la Generalitat de Barcelona, donde han alcanzado cinco acuerdos entre los que destacan la convocatoria de una reunión de la Mesa de Diálogo y una ley de garantía de plurilingüismo en las administraciones públicas.

+ en
.
Fondo newsletter