Una encuesta de GAD3 revela que el 70,1% de los españoles evalúa negativamente la situación política, alcanzando el nivel más alto desde julio de 2021, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó una reestructuración gubernamental. Además, el acceso a la vivienda destaca como una de las preocupaciones principales, con un 95% de los encuestados que desaprueba la gestión del Ejecutivo en este ámbito.
En cuanto a la situación económica, la mayoría de los encuestados también la considera «mala o muy mala,» en contraste con un 33,8% que la califica de «regular» y un 18,9% que la percibe como «buena» o «muy buena.» Así, la percepción de la gestión gubernamental es mayoritariamente negativa en los problemas que los ciudadanos señalan como prioritarios: vivienda, corrupción, inmigración, política territorial, economía, empleo y política social y exterior.
Específicamente, el 72,4% de los españoles cree que el Gobierno está gestionando mal el acceso a la vivienda, mientras que un 23,1% lo evalúa como «regular.» Esto deja solo un 3,5% de apoyo a la gestión del Ejecutivo en este tema, respaldo limitado en su mayoría a los votantes del PSOE. En relación con la inmigración, un 62,1% de los ciudadanos considera que la actuación del Gobierno es negativa, y el 62,3% opina que deberían endurecerse las políticas migratorias.