«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEGÚN LA DGT

La Navidad concluye con 54 muertos en accidentes de tráfico, dos más que en la anterior

Autovía A-3. Europa Press

La Navidad 2023/2024 ha terminado con un total de 54 personas fallecidas en 47 siniestros de tráfico acaecidos entre el viernes 22 de diciembre y el domingo 7 de enero en las carreteras españolas, lo que supone dos víctimas mortales más que la anterior (52).

Según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), estos días navideños se han registrado 19,2 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras, lo que representa una caída del 1% con respecto a las fiestas de 2022.

En este escenario, el departamento que dirige Pere Navarro ha destacado que el número de personas fallecidas en autopista y autovía ha descendido un 46% (-6), mientras que en vías convencionales se ha incrementado el 21% (+8).

Los datos publicados por la DGT indican que el turismo es el que mayor número de personas fallecidas con el 61% (33) del total, cifras un 22% superiores a las de la Navidad 2022/2023.

Según el tipo de siniestro, la salida de vía es el que mayor número de personas fallecidas registra con el 41% (22) del total, mientras que las colisiones frontales pasan a ser el segundo tipo de siniestro con mayor número de víctimas mortales, concentrando el 31% (17).

Asimismo, Tráfico ha informado de que la franja de edad de 65 y más años es el grupo etario con mayor número de personas fallecidas con el 22% (12) del total, si bien las cifras son un 14% (-2) inferiores a las del periodo anterior. En cuanto a la mortalidad de personas jóvenes de 15 a 24 años, esta registra el mayor aumento con 10 personas fallecidas, cinco más que en las navidades anteriores y pasando a ser el segundo grupo con mayores cifras.

En relación con el uso de los sistemas de seguridad, 12 fallecidos no hacían uso del dispositivo de seguridad en el momento del accidente: 2 motoristas, y 10 usuarios de turismo y furgoneta. Es la cifra más alta de las últimas cuatro navidades.

El día 30 de diciembre registró ocho fallecidos y fue el día con mayor número sobre el total. Por su parte, en el día 29 de diciembre no se registraron personas fallecidas. Finalmente, por la localización del siniestro, Galicia con el 22% (12) del total y Andalucía con el 19% (10) registran las peores cifras.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter