«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NADA MÁS LLEGAR HAN IDENTIFICADO A UNO DE SUS MIEMBROS Y A PERIODISTAS

La Policía blinda Ferraz ante la huelga general convocada por Solidaridad

Una agente de la UIP sacando fotografías a los miembros del piquete de Solidaridad esta mañana. La Gaceta.
Una agente de la UIP saca fotografías a los miembros del piquete de Solidaridad. LGI

La consigna es no molestar de ninguna manera en la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz. Una veintena de agentes de la UIP aproximadamente la custodiaban ya a primera hora de la mañana de este viernes, día de la huelga general convocada por el Sindicato Solidaridad. Hacia las 9:30 de la mañana, un piquete informativo de otra veintena de personas trataba de situarse en la puerta de la sede para repartir octavillas de Solidaridad a los viandantes y a los trabajadores que entraban y salían de la sede socialista.

La Policía lo ha impedido y el jefe del dispositivo ha solicitado inmediatamente a uno de los miembros del sindicato que identificara, como ha procedido a hacer. Después todo ha transcurrido con normalidad, aunque el piquete ha tenido que desplazarse bastantes metros lejos de la sede, a la que es imposible acercarse.

Además, dos de los policías han permanecido durante casi todo el tiempo que ha durado la acción informativa realizando fotografías de los sindicalistas y también de los periodistas que se encontraban cubriendo la huelga, estos desde la otra acera de la calle para diferenciarse de quienes informaban. Aun así ha continuado la toma de imágenes por parte de la UIP, y cuando el equipo periodístico ha preguntado a los agentes el motivo de que tomaran imágenes también de ellos se han negado a aclararlo, además de identificarlos por preguntar al responsable su número de carnet profesional para poder ejercer sus derechos de imagen.

Tras dejar Ferraz, el sindicato Solidaridad se ha desplazado hasta Avenida de América, sede del sindicato UGT, donde cientos de sus trabajadores han salido a la calle al escuchar las reivindicaciones de los trabajadores que acompañaban a los sindicalistas, agrediendo violentamente a varios de ellos, por lo que ha sido necesaria la intervención de la Policía para proteger a Solidaridad.

+ en
.
Fondo newsletter