«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANTE EL GOLPE DEL PSOE

Miles de trabajadores acompañan al sindicato Solidaridad en la manifestación por la huelga general

El sindicato Solidaridad se ha manifestado este viernes en Madrid por los recortes en derechos laborales que supondrán los pactos del PSOE con los separatistas vascos y catalanes a cambio de seguir en el poder.

En la marcha, que ha partido de los arcos de Moncloa hasta la sede del PSOE de Ferraz, han participado unas 15.000 personas y se han coreado consignas como «dónde está, no se ve, comisiones y UGT», «obrero y español» y «socialista el que no bote».

Solidaridad ha convocado para esta jornada una huelga general «en beneficio y en defensa de los trabajadores de España», y frente a la precariedad, la desigualdad y la pérdida de derechos laborales. «Con estos pactos está en tela de juicio incluso el diálogo social. Este Gobierno que pacta con golpistas y terroristas nos condena a la precariedad, a la desigualdad y a la ruina», ha agregado el secretario general, Rodrigo Alonso.

Piquetes del sindicato Solidaridad acudieron por la mañana a la sede de CCOO de Cornellá (Barcelona) y a la del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para informar de la huelga general. También a la de UGT, donde fueron increpados y agredidos por liberados del sindicato de clase. En un comunicado en la red social X, Solidaridad ha señalado que seguirán resistiendo «hasta recuperar nuestra dignidad, nuestro presente y nuestra patria».

+ en
.
Fondo newsletter