Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido esta semana un inmigrante ilegal de nacionalidad senegalesa y 32 años de edad como autor del robo de una bicicleta de montaña a un turista, valorada en más de 3.000 euros. Además, el detenido contaba con más de una veintena de antecedentes y una orden de expulsión en vigor.
La víctima denunció el robo hace dos semanas en dependencias policiales. Explicó que se encontraba junto a su mujer conociendo la ciudad de Granada cuando «un ciudadano extranjero» le robó una bicicleta que tenía en su vehículo valorada en más de 3.000 euros.
Nueve días después del robo, el ladrón fue localizado en el mismo lugar del ataque (en el barrio del Albaicín), donde según fuentes policiales había robado en más ocasiones.
El detenido, de nacionalidad senegalesa y 32 años de edad, se encuentra en España de manera ilegal, acumula más de 20 detenciones previas por hechos delictivos de diferente naturaleza y, además, pesa sobre el mismo una orden de expulsión en vigor con fecha de este año que lleva aparejada una prohibición de entrada a territorio nacional por un período de tres años. Tras la detención fue puesto a disposición de la autoridad judicial.