«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tuvo que interrumpir su discurso debido a la violencia de un grupo de separatistas

La Razón se suma a la manipulación de la izquierda y acusa a Garriga de interrumpir un mitin para retirar una bandera LGTB

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, junto al director de La Razón, Francisco Marhuenda. Europa Press

El diario La Razón se ha sumado a las manipulaciones de la izquierda y ha acusado a Ignacio Garriga, secretario general de VOX, de interrumpir un mitin, con «maneras violentas», para retirar una bandera LGTB, cuando en realidad quiso proteger a los asistentes de las increpaciones de un grupo de separatistas ante la inacción de la policía.

El pasado domingo, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, se vio obligado a interrumpir un mitin en Badalona ante una violenta protesta de separatistas e izquierdistas a escasos metros del público que asistía al acto electoral. El líder de VOX en Cataluña abandonó el atril para contar los pasos que separaban a la turba separatista y los asistentes al mitin e instó a los cuerpos de seguridad a que garantizaran la distancia necesaria para que el acto pudiera desarrollarse con normalidad y les ha exigido que disolvieran la manifestación ilegal.

El propio Garriga explicó en una entrevista en La noche 24 horas que los simpatizantes de VOX, entre ellos algunas mujeres, estaban siendo víctimas de insultos, escupitajos y «amenazas de muerte», sin que hubiera un cordón de seguridad que garantizara la «distancia mínima». «Lo único que hice fue contar los pasos que había entre esos violentos que estaban cometiendo un acto ilegal y gente pacífica» afirmó.

Sin embargo, para el Pravda del Partido Popular, el diario La Razón, esto no fue así, sino que afirman que Garriga interrumpió el mitin para, con «violentas maneras», retirar una bandera del «movimiento LGTBI«.

«Mientras, las salidas de tono de Vox, como la que protagonizó el secretario general del partido, Ignacio Garriga, en Barcelona, interrumpiendo su mitin para, con violentas maneras, retirar una bandera del movimiento LGTBI, suman, o así lo creen en Génova, a favor de la inercia en la que el PP quiere seguir moviéndose de aquí al domingo electoral», se lee en este artículo.

+ en
Fondo newsletter