«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La similitud entre la propaganda electoral de JxCAT y el partido de Colau

La similitud de los carteles electorales de Junts per Catalunya (JxCat) y Catalunya en Comú-Podem para los comicios catalanes del 21D ha generado polémica entre las dos candidaturas, con acusaciones de plagio por parte del cabeza de la lista de la izquierda podemita, Xavier Domènech.

Junts per Catalunya ha presentado este martes su lema, «Puigdemont, nuestro president», y los carteles electorales, uno de los cuales incluye la imagen del expresidente catalán con un predominio de los tonos anaranjados.


Un tratamiento fotográfico similar al cartel de Domènech -aunque en este caso el tono que predomina es el sepia- y con una tipografía parecida.
En la rueda de prensa para presentar el lema y el cartel de campaña de Catalunya En Comú-Podem, Domènech ha reprochado a JxCat la similitud que guardan los carteles electorales de ambas candidaturas.
«Es la muestra más clara de que cuando no tienen ideas tienen que tomar las de otros», ha dicho al respecto y ha considerado que el cartel de JxCat es el mejor ejemplo de que «te puedes postular como la gran solución para Cataluña y no eres capaz ni de hacer un cartel propio».
En la misma línea, la portavoz de Catalunya En Comú, Elisenda Alamany, ha escrito en Twitter: «Para votar la copia, quedaros siempre con el original».
En cambio, durante la presentación del lema y los carteles de JxCat, el responsable de imagen de la campaña, Ramon Maria Piqué, ha descartado que sea un plagio y ha aseverado que desconocían cómo eran las banderolas de Domènech.
Fuentes de la candidatura que encabeza Carles Puigdemont han indicado que la imagen de la campaña se ha encargado a una agencia especializada.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La número dos del partido de Colau para el 21D: ‘Soy independentista’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter