«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Lagerfeld ataca a Merkel y amenaza con renunciar a la ciudadanía alemana

El diseñador de moda Karl Lagerfeld ha amenazado con renunciar a la ciudadanía alemana si la canciller Angel Merkel no cambia sus política migratoria.

El director creativo de Chanel ha concedido una entrevista para el diario francés Le Point en la que ha cargado contra Merkel por su política de ‘fronteras abiertas’. Lagerfeld, que recientemente ha diseñado un vestido para Melania Trump con motivo de la visita de Estado de Macron a EEUU, ha amenazado con renunciar a la ciudadanía alemana si las cosas no cambian en su país.
‘’¿De verdad tenía la necesidad de decir que era inevitable acoger a un millón de inmigrantes en un momento en el que Francia, que se autoproclama como la tierra de los derechos humanos, accedió a recibir 300.000?’’, ha indicado. ‘’Si esto sigue así, renunciaré a la ciudadanía alemana’’, ha zanjado.
Lagerfeld no se ha ahorrado críticas y ha definido a Merkel como una ‘’hija de pastor’’’ que no puede ‘’aceptar la maldad que cometió Alemania tras 1933’’, y en su lugar quiere imponer una política migratoria inasumible para el país.

Oleada de antisemitismo

Los problemas de seguridad seguridad se le acumulan a Angela Merkel. Las imágenes del ataque a un ciudadano judío a manos de un inmigrante árabe dieron la vuelta al país y la reacción popular no se hizo esperar. A la canciller no le quedó más remedio que admitir la realidad y se ha comprometido este lunes ante la comunidad judía para «hacer todo lo posible» para garantizar su seguridad.
«Tras la llegada de inmigrantes y refugiados a nuestro país se ha ido creando una oleada de antisemitismo», ha asegurado Merkel, que se ha referido a los últimos ataques ocurridos en el país en una entrevista para una cadena local.
Hace unos meses, el presidente del Consejo Central de los Judíos Alemanes, Josef Schuster, pidió hacer frente al antisemitismo a través de medidas educativas en los llamados cursos de integración.
«Las tendencias antisemitas tienen que ser un tema central en los cursos de integración», dijo Schuster. «Tal vez pueda organizarse que quienes participan en los cursos de integración visiten memoriales de los campos de concentración o museos judíos», agregó.
No obstante, Schuster advirtió de que no se puede esperar que la integración se logre con un curso de dos años.
«El Gobierno ha hecho mucho por la integración de los refugiados pero quien crea que ésta se logra con un curso de dos años se equivoca. La experiencia con los inmigrantes judíos de la antigua Unión Soviética nos muestra que una integración plena tarda una generación o hasta dos generaciones», dijo.

La inmigración real

Alemania ha sufrido una profunda transformación en los últimos 10 años. Merkel aceleró este cambio con unas políticas migratorias favorables a la acogida masiva en un país tradicionalmente receptor de inmigración, especialmente de los vecinos del este y Turquía.
El nombre de Mohammed y sus múltiples variaciones ortográficas ya es uno de los nombres más populares en el país y, en menos de una década, ha pasado del puesto 97 al 26 en la lista, según los datos publicados por la Gesellschaft für Deutsche Sprache, considerada la sociedad lingüística más importante de Alemania.
En la ciudad de Herne, donde el 17,2% de la población es inmigrante, el nombre de Mohammed fue el tercero más popular. Andrea Ewels, Directora General de GfdS, explicó: “El desarrollo está, por supuesto, relacionado con la ola de inmigración” y agregó que esperaba que Mohammed estuviera en los 10 primeros nombres para 2021 o 2022.
En el año 2030 en el conjunto de la Unión Europea residirán unos 100 millones de musulmanes. En Bruselas, la capital de la Europa comunitaria, el nombre más utilizado para los recién nacidos en Mohammed y más del 50% de los ciudadanos son extracomunitarios, en su mayoría musulmanes.
Leer más…

La oposición interna a las políticas migratorias de Merkel se desata

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter