«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La accidentada y resbaladiza llegada de Letizia a Repúbica Dominicana

La Reina Letizia abrió este lunes su agenda de trabajo en República Dominicana con una visita a un proyecto para mejorar las instalaciones de abastecimiento de agua potable en comunidades rurales.

Doña Letizia pudo conocer con detalle el funcionamiento del programa humanitario desarrollado en la comunidad de Nueva Esperanza, en la provincia de Monte Plata, a unos 55 kilómetros de Santo Domingo.
El objetivo de la visita era poner el foco en las actuaciones que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha llevado a cabo en los últimos años en materia de agua y saneamiento en áreas rurales, una de sus prioridades en República Dominicana plasmada con 42 millones de euros en los últimos 15 años.
A su llegada al poblado, acompañada por el secretario de Estado español de Cooperación, Fernando García Casas, la Reina fue recibida por el ministro dominicano de Economía, Isidoro Santana, y el síndico de Monte Plata, Jesús Contreras, en medio de una gran expectación.
También aguardaban una treintena de vecinas, que brindaron a doña Letizia una ovación para darle su más calurosa bienvenida. Sin embargo, la atención se la llevó de pleno el resbalón de la reina, que estuvo a punto de caerse al suelo por un traspiés:


«Estamos muy agradecidos de que la Reina haya elegido este barrio sencillo y pobre. Levanta la moral a la comunidad. Ha estado muy cercana», subrayó Galán.
El recorrido de la Reina se prolongó media hora, durante la que visitó una segunda vivienda y recibió como obsequio dos muñecas indianas hechas a mano.
Desde Monte Plata, la Reina regresó a Santo Domingo, donde el presidente dominicano, Danilo Medina, y su esposa, Cándida Montilla, le ofrecieron un almuerzo en el palacio presidencial.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter