El ex secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha entregado su móvil y el acta notarial con los mensajes donde Pilar Sánchez Acera, entonces asesora de Moncloa, le ofreció el correo electrónico donde Alberto González Amador, el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, reconocía los delitos fiscales por los que se le investigaba, tras testificar ante el magistrado del Tribunal Supremo (TS) que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Lobato ha comparecido como testigo y tras declarar durante una hora y media el instructor del caso, Ángel Hurtado, se ha quedado con el acta notarial y su teléfono móvil para contrastarlos. El magistrado del TS llamó a Lobato a sede judicial el pasado lunes tras la información publicada por el ABC, donde se asegura que «Moncloa filtró el documento secreto del novio de Ayuso» y trató de implicar al socialista madrileño.
De acuerdo con el citado medio, Lobato acudió al notario para protocolizar los mensajes que se intercambió con Sánchez Acera, así como para dejar constancia de la hora en la que se publicó el email en cuestión. Ya en rueda de prensa, él mismo explicó que fue a la notaría con el objetivo de que quedara «bien asegurada la conversación y no dependiese de la integridad de su móvil».
El ex líder del PSOE de Madrid aseguró que había ido solo a la notaría porque era una cuestión «personal». «No lo consulto con el partido, Ferraz, ni nadie. Es un tema mío», dijo. No obstante, aunque la filtración denunciada por González Amador se habría producido el pasado marzo, Lobato fue a la notaría a registrar estos mensajes meses después.