«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los agentes, a Zoido: 'Deje el juego político y háblenos de cantidades'

“Por ser quienes protegemos a los ciudadanos de las peores amenazas y riesgos, ya es hora de equiparar nuestros sueldos”, han reivindicado.

Todos los sindicatos de policía y asociaciones de guardias civiles han registrado de manera simultánea una petición para que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comparezca ante los plenos del Consejo de la Policía y de la Guardia Civil; en el caso de la Policía, se ha declarado conflicto colectivo. Su propósito es obligar al ministro a «retratarse» en un «plazo muy breve».
Como consecuencia de la declaración de conflicto colectivo, los sindicatos de la Policía se negarán a asistir al Consejo en sus comisiones, grupos de trabajo y cualquier foro en el que sea necesaria su participación para la aprobación de proyectos y normas que interesen a la Administración.
Las asociaciones de guardias civiles, que no pueden ejercer el conflicto colectivo, optarán por otras medidas de presión dentro de la ley.
“Queremos acabar ya con el baile de cifras y compromisos genéricos que Juan Ignacio Zoido está adquiriendo en todos sitios, menos en donde debe”, han advertido los agentes, porque -añaden- “es hora de dejar el juego político y sentarse en una mesa para hablar de cantidades y plazos… Ya no vale jugar al despiste”.
Las Fuerzas de Seguridad piden un ejercicio de responsabilidad a los dirigentes políticos. “Para poder lograr la equiparación salarial, los partidos deben apoyar (o abstenerse) los Presupuestos Generales del Estado”, señalan, a la vez que recuerdan que “Ciudadanos ya ha mostrado su adhesión” y exigen al PSOE que “pase de las palabras a los hechos”.
Los sindicatos y asociaciones han difundido una declaración conjunta con la etiqueta «#UnidosxlaEquiparacion» en la que convocan a los agentes a manifestarse el 14 de diciembre frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública. “Dejaremos claro que no vamos a permitir boicot alguno a los planes para la equiparación por parte de quien maneja el cajón del dinero en el Gobierno”, advierten.
La unidad por un sueldo digno es real y guardias civiles y policías han anunciado ya una manifestación en Barcelona el 20 de enero de 2018 dentro de las medidas que han consensuado para defender la equiparación de sus salarios con los de las policías autonómicas.
Esa jornada llevarán a las calles de Barcelona las protestas que hasta ahora han realizado en Madrid. Buscan hacerlo esta vez «en una ciudad con una Policía autonómica que cobra mucho más que nosotros, pese a que hemos sido los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que hemos garantizado la legalidad y el orden constitucional en toda Cataluña», afirman. “Todos estamos convocados a tomar la calle”, insisten.
También han avanzado que preparan un acto en Bruselas, cuyo contenido no quieren desvelar aún. Pero quieren dejar claro, eso sí, que “con ninguna de las medidas que adoptemos van a resultar perjudicados los ciudadanos”.
“Por ser quienes defendemos vidas y propiedades, quienes protegemos a los ciudadanos de las peores amenazas y riesgos, quienes soportamos peligros constantemente en nuestros servicios, quienes trabajamos con horarios y condiciones laborales de especial penosidad, quienes soportamos tener algunos derechos restringidos… Por todo eso, ya es hora de equiparar nuestros sueldos”, han reivindicado.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El fraude de la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter