«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Registrarán una iniciativa popular

Los animalistas acuden al Congreso para que la tauromaquia deje de ser patrimonio cultural de España

Las Ventas. Plaza 1

Organizaciones animalistas registrarán este jueves en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que la tauromaquia deje de ser patrimonio cultural de España, según ha informado Anima Naturalis.

Una vez la Mesa del Congreso admita a trámite la proposición, dispondrán de nueve meses de plazo para reunir un total de 500.000 firmas con el fin de que se pueda iniciar su tramitación en la Cámara Baja.

La Comisión Promotora, formada por representantes de organizaciones y personas animalistas, quieren registrar esta iniciativa nada más empezar la legislatura con el fin de «asegurar que sea votada antes de que esta termine, y contar así con la posibilidad de una mayoría parlamentaria que la apoye».

Desde la Comisión Promotora aseguran que se han cumplido diez años después de que la tauromaquia fuera declarada Patrimonio Cultural, y, que a pesar de ello, el número de corridas de toros y otros festejos «no ha hecho más que disminuir».

En la misma línea, afirman que la encuesta de población (16.000 entrevistados) que ofreció el Ministerio de Cultura, periodo 2018-2019, sobre hábitos y prácticas culturales de los españoles, indicaba el «escaso interés de los ciudadanos por los festejos taurinos».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter