«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Maldita hemeroteca: cuando Costa decía que en el PP no había ‘nada de nada’

El ataque de sinceridad de Costa llega tras años asegurando que las cuentas del PP valenciano eran «claras, fiscalizadas y auditadas».

El exsecretario general del PP de Valencia Ricardo Costa ha declarado en el juicio de la trama Gürtel, en la Audiencia Nacional, que los expresidentes de la Comunidad Valenciana Francisco Camps y de las Cortes Juan Cotino encargaron financiar con dinero negro procedente de empresarios las campañas electorales de 2007 y 2008.
Costa ha pedido ahora «perdón a la sociedad valenciana y española» tras confesar en el juicio de Gürtel y ha manifestado su arrepentimiento por no haber denunciado la financiación irregular de la formación en sus «múltiples años de servicio público».
Dice que lo sabía desde 2005. Pero la ‘sinceridad’ de la que ha hecho gala contrasta con la posición mantenida durante los últimos años, en los que sostenía reiteradamente que las cuentas del PP valenciano eran “claras, fiscalizadas y auditadas”.


“Todo lo que se está investigando en Valencia… nada de nada, rien de rien, en blanco como el folio”, llegó a decir Costa.

 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter