'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Maldita Hemeroteca refresca la memoria a Rajoy sobre los gastos de campaña

Mariano Rajoy comparece para explicar los gastos de campaña en el año 2000 | MALDITA HEMEROTECA

‘El gasto, con 1900 millones a cincuenta del límite legal’. Cuando Mariano Rajoy sí hablaba de números en la campaña electoral…

«Jamás me he ocupado de ninguna cuestión de contabilidad, solo me importaba que el Tribunal de Cuentas me dijera que los resultados eran positivos». Esta afirmación era parte de la declaración como testigo en el caso Gürtel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Preguntado por los abogados de la acusación sobre el alcance sus funciones cuando tuvo responsabilidades en la organización de las campañas electorales, la última en las generales del año 2000, el presidente del Gobierno y del Partido Popular decía lo siguiente: tras recordar que fue director de campaña en cuatro ocasiones y que como tal se encargó «exclusivamente» de la parte política, afirmó que los presupuestos los elaboraban «los servicios económicos». “Existe una distinción clara entre lo político y lo financiero”, expresó. «Esto está muy delimitado: los resultados se miden en votos y la otra parte es meramente instrumental». Como secretario general, afirma, «jamás” se ocupó de ninguna cuestión de contabilidad. “Solo me importaba que el Tribunal de Cuentas me dijera que los resultados eran positivos». «No he asistido» a debates sobre presupuestos, ni sobre cuentas «en los 30 años que llevo en el partido», sentenció.
Unas afirmaciones insuficientes a juicio de la oposición teniendo en cuenta que el partido del que Mariano Rajoy era y es máximo responsable se encuentra acusado de una presunta financiación irregular. Quizá por eso, la cuenta de Twitter ‘Maldita Hemeroteca’ ha decidido rescatar alguna comparecencia del presidente popular en la que, como refleja el vídeo, se habla de algo más que de política… Se habla de números. Vean:


Leer más…
El nuevo intento de Podemos y del PSOE de acorralar a Rajoy por la corrupción
¿Por qué Rajoy no debería haber declarado por Gürtel…y sí por Bárcenas?
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter