«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y AMENAZAN CON COLAPSAR LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS

Más de 120 ilegales llegaron durante la mañana del viernes a costas de Almería

Inmigrantes argelinos, en Almería. La Gaceta de la Iberosfera
Inmigrantes argelinos, en Almería. La Gaceta de la Iberosfera

Agentes de la Guardia Civil fueron comisionados en la mañana del viernes para atender un suceso sin precedentes en la provincia de Almería: la llegada a la localidad de Adra de dos embarcaciones con un total de 127 inmigrantes ilegales de origen magrebí.

Según fuentes policiales, este hecho «insólito» precisó que agentes de otras provincias tuvieran que ser desplazados a Almería para identificar a los ilegales.

«Esto no había sucedido nunca y ha motivado que en estos momentos muchos puestos de control hayan quedado sin agentes», señalaron desde la Guardia Civil, antes de recordar que habitualmente las embarcaciones que suelen llegar a la provincia de Almería suelen ser ocupadas por una media de entre 10 y 12 inmigrantes ilegales.

Más de 3.000 euros por llegar a Almería

Así, fuentes de la Policía Nacional manifestaron que según algunos de los ocupantes de las embarcaciones pagaron 3.500 euros por llegar a costas almerienses y partieron desde costas cercanas a Nador (Marruecos).

Las fuentes policiales consultadas por La Gaceta de la Iberosfera ponen de manifiesto que los casi 130 inmigrantes ilegales llegaron a tocar tierra de forma autónoma tras ser dejados en el agua por los patrones de las dos embarcaciones rápidas, que volvieron a poner rumbo hacia cosas marroquíes.

En este sentido, los agentes aseguran que el éxito de esta operación podría generar un «efecto llamada» para la entrada ilegal en Almería dada la precariedad de medios con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en la provincia.

«No podemos estar atendiendo a los más de 100 que han llegado y activar al mismo tiempo un dispositivo de seguimiento, es imposible», señalan desde la Guardia Civil, cuyos sindicatos han denunciado en numerosas ocasiones la falta de medios.

+ en
.
Fondo newsletter