«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DETECTAN UN ARMA BLANCA EN UNA PATERA

Más de 340 ilegales llegan a España en casi una veintena de pateras en los primeros días del año

Un grupo de inmigrantes ilegales de origen subsahariano, en Melilla. Europa Press
Un grupo de inmigrantes ilegales de origen subsahariano, en Melilla. Europa Press

Fuentes policiales han notificado a La Gaceta de la Iberosfera la llegada a costas españolas de más de 340 inmigrantes ilegales en 18 embarcaciones en los tres primeros días del año.

Las primeras embarcaciones se detectaron pasada la noche del 31 de diciembre. Los dispositivos de Salvamento Marítimo que operan en el archipiélago canario recibieron alertas por diversas embarcaciones en dirección a las islas. Entrado el día 1 de enero, un total de 139 inmigrantes ilegales llegaron a Canarias –en cuatro embarcaciones–. Tres alcanzaron el puerto de Arrecife (Lanzarote) con 30, 45 y 56 inmigrantes ilegales respectivamente, en su mayoría de origen marroquí, y una última embarcación terminó siendo desplazada al sur de la isla de Tenerife. Llevaba ocho inmigrantes ilegales de origen subsahariano a bordo.

Además, a costas almerienses llegaron dos embarcaciones con cuatro inmigrantes ilegales de origen argelino y bangladesí, y en aguas del litoral murciano fueron interceptadas un total de cuatro embarcaciones con 59 inmigrantes ilegales, en su mayoría de nacionalidad argelina.

La presión migratoria continúo el lunes en las Islas Canarias, Almería y Murcia. Los puertos lanzaroteños fueron testigos de la llegada de un total de 37 ilegales –en esta ocasión de origen subsahariano–. Por otro lado, las costas almerienses y murcianas registraron la entrada de tres embarcaciones con 52 inmigrantes ilegales de nacionalidad argelina y marroquí.

Cuchillo con una hoja superior a 30 cm requisado a un inmigrante ilegal de nacionalidad argelina en Almería – Fuente: FCSE

Por último, el martes se detectó la primera llegada del año a las Islas Baleares. Un total de 19 inmigrantes ilegales de origen argelino fueron interceptados por las autoridades al sur de la isla de Cabrera; y Almería registró el acceso de una embarcación más, con 11 inmigrantes ilegales de origen argelino a bordo. En esta llegada se detectó un cuchillo de grandes dimensiones portado por un presunto menor de edad. Asimismo, en Canarias y en costas de Alicante se interceptaron dos embarcaciones con 21 y 13 inmigrantes ilegales respectivamente.

+ en
.
Fondo newsletter