«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Canarias vuelve a situarse como el objetivo principal de las mafias de la inmigración ilegal

Más de 4.000 inmigrantes ilegales han llegado a España durante el último mes

Inmigrantes ilegales. Fuente: Rubén Pulido
Inmigrantes ilegales. Fuente: Rubén Pulido

Una nueva oleada de inmigración ilegal deja en España a más de 4.000 inmigrantes ilegales en las últimas semanas. De nuevo, en mitad de un silencio mediático generalizado, el país vuelve a ser preso de las mafias que operan en la mitad norte de África.

La indolencia de la actual Ejecutivo en materia migratoria y unas condiciones meteorológicas favorables a nivel marítimo han propiciado que desde comienzos del mes de junio las llegadas de inmigrantes ilegales a territorio español hayan sido prácticamente diarias.

Según las últimas estadísticas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), desde el pasado 22 de mayo y hasta el domingo 18 de junio, España ha recibido un total de 3.729 inmigrantes ilegales en tan solo cuatro semanas. Llegadas a las que habría que sumar las más de 600 que sean materializado durante esta semana. En total, más de 4.000 inmigrantes ilegales han llegado a territorio español en poco más de un mes.

Por otro lado y también según cifras de la entidad dependiente de Naciones Unidas, esta última oleada de inmigración ilegal ha ocasionado que, aún faltando una semana para concluir el mes de junio, ya se hayan superado las cifras consolidadas durante junio del año pasado en aproximadamente un 30%. En cuanto al área más afectada por este último aluvión de entradas ilegales, Canarias vuelve a situarse como el objetivo principal de las mafias de la inmigración ilegal, concentrando prácticamente el 90% de todas las entradas por la vía de la ilegalidad consolidadas durante este último mes.

+ en
.
Fondo newsletter