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facilita a los interesados la formulación de solicitudes

Más de 800 fundaciones de CyL se beneficiarán de una nueva aplicación que agiliza trámites y elimina burocracia

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Europa Press

Más de 800 fundaciones de Castilla y León se beneficiarán a partir de esta semana de una nueva aplicación informática que facilita y agiliza los trámites y comunicaciones con la administración. Esta herramienta ha sido puesta en marcha por la Dirección General de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente del Área de Vicepresidencia de la Junta de Castilla y León, y competente en las políticas de simplificación administrativa.

La nueva aplicación ‘Trámites Administrativos de Fundaciones’ (TAFU) facilita a los interesados la formulación de solicitudes, ya que, a través de un sencillo sistema de menús, de lenguaje muy comprensible, les permite elegir el trámite adecuado, sin tener que buscar y cumplimentar formularios, como venía ocurriendo hasta ahora.

El sistema solicita pocos datos, ya que a partir del NIF de la Fundación y el propio certificado digital del usuario con los que se accede al servicio, se genera automáticamente el formulario de solicitud o comunicación con todos los datos, únicamente pendiente de que el usuario lo firme y le quede como resguardo de la presentación electrónica.

Desde la parte de la Administración, la documentación se recibe en la propia aplicación de Fundaciones, en la carpeta correspondiente a la entidad correspondiente (no en un almacén genérico de solicitudes) donde se abre automáticamente el expediente y el trámite solicitado por el usuario. Esto permite agilizar la gestión, pues se elimina el paso intermedio en el que un funcionario revisaba el conjunto de solicitudes y las iba colocando en su sitio.

Ahora, en cambio, de cada solicitud formulada, se recibe un correo electrónico que avisa de la presentación de la petición y de la fundación a la que corresponde. El funcionario encargado se limitará a controlar la distribución o asignación entre los posibles tramitadores según la materia: Protectorado, Cuentas, Registro, etc., y en la agenda de cada empleado público aparecerá el expediente para su tramitación.

La incorporación automática de la documentación en la fundación correspondiente evita el almacenamiento de las solicitudes en un repositorio genérico y todos los trámites intermedios que había que realizar hasta ahora: la búsqueda de la solicitud; la descarga de dicha documentación; el archivo en formato ZIP; la visión de su contenido; la generación del expediente y el trámite en la aplicación en la fundación que corresponda; la inserción de la documentación (archivo ZIP); y todo ello hasta asignar el expediente al tramitador correspondiente, que es donde ya confluyen los trámites con la aplicación TAFU.

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