El separatismo parece haber sufrido una gran desmovilización a juzgar por el desesperado mensaje de la ANC para que sus simpatizantes llenen un concierto ‘solidario’ en honor a los políticos presos.
La ANC ha organizado un concierto en el Estadio Olímpico Lluís Companys el próximo 2 de diciembre para hacer caja. El objetivo es recaudar 1,3 millones para llenar la hucha ‘de la solidaridad’ con la que hacer frente a las fianzas y demás costas judiciales derivadas de las causas abiertas contra los separatistas.
La entidad espera la asistencia de más de 60.000 personas y entre los artistas invitados estarán la representante de España en Eurovisión, Beth, el grupo del Orfeó Català o la cantautora Meritxell Gené. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 30 euros.
Pero en el seno de la ANC se han instalado el nerviosismo y la desesperación. Tal y como publica Dolça Catalunya, la entidad ha comenzado a compartir a través de whatsapp un mensaje en el que se llama a la movilización ante el desastre que se avecina.
‘’Aviso urgente: Llevamos muy pocas entradas vendidas para el concierto por la libertad de los presos políticos y corremos el riesgo de pinchar. ¡No nos lo podemos permitir!’’, comienza.
‘’Además nos ha llegado que los unionistas están preparando otro para el día siguiente, y gratuito. No puede ser que nosotros pinchemos y ellos llenen. Demostremos que ‘’no estás solo’’ y llenemos el Estadio’’, reza el mensaje.
También hace caja con los viajes
Pero este concierto condenado al fracaso no es el único evento con el que las entidades separatistas esperan llenar su ‘caja de solidaridad’, de la que ha salido gran parte del dinero exigido por el Tribunal de Cuentas a Artur Mas y los otros exconsejeros implicados en el 9N. También se ha destinado a sufragar las fianzas impuestas por el Supremo a Carme Forcadell y el resto de miembros de la Mesa del Parlament.
El 7 de diciembre ANC y Òmnium Cultural han convocado en Bruselas una gran manifestación separatista para exigir a las instituciones europeas que se posicionen de manera clara sobre el ‘procés’, y condenen el encarcelamiento de los exconsejeros y los Jordis.
Las entidades ya han llenado cinco aviones desde Barcelona, Gerona y Lérida al módico precio de 420 euros por persona. También se están organizando viajes en autobús desde la capital catalana y otras 75 localidades para, según el eslogan de su campaña, ‘’llenar Bruselas’’.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Exclusiva: Intereconomía demuestra cómo la ANC se financia de manera irregular