'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Militares denuncian la diferencia de sueldo con un guardia civil: 5.700 euros

La Asociación de Suboficiales lleva insistiendo desde hace años en la necesaria revisión de las retribuciones del militar, tanto en activo como en reserva a partir de los 63 años.

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha reclamado la revisión de las retribuciones del militar y su equiparación salarial con la Policía Nacional y Guardia Civil.
Esta asociación, la más representativa de suboficiales en las Fuerzas Armadas, informa de que ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de impulsar la modificación del Reglamento de retribuciones del personal militar.
Explica que su iniciativa es «el derecho que tiene el militar de plantear a título individual cualquier tipo de actuación, incluida la modificación de normativa, relativa al régimen de personal y las condiciones de vida».
La acción individual complementa las actuaciones colectivas realizadas por la asociación, que lleva insistiendo incansablemente desde hace años en la necesaria revisión de las retribuciones del militar, tanto en activo como en reserva a partir de los 63 años.
Asfaspro recuerda que actualmente existen, respecto a las retribuciones anuales brutas, más de 4.500 euros de diferencia entre un teniente de las Fuerzas Armadas o un teniente del Cuerpo de la Guardia Civil.
Más de 4.000 euros de diferencia entre un sargento de las Fuerzas Armadas y un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, y diferencias que suben hasta los 5.700 euros entre un soldado permanente de las Fuerzas Armadas y un guardia civil o policía rasos.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El fraude de la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter