Pedro Sánchez gastó 1.200 euros de dinero público para pagarse una fiesta privada con músicos afines el pasado viernes 6 de octubre en Granada. Así consta en una resolución de Transparencia a la que ha tenido acceso en exclusiva el periodista Marcos Ondarra, de The Objective. Sánchez acudió a Lemon Rock, una conocida sala de conciertos tras participar en la cumbre de la UE, y se hizo fotos con cantantes como Miguel Ríos o el grupo Los Planetas. El líder del PSOE lo compartió todo en sus redes sociales aunque sin aclarar en ningún momento que su fiestón privado corría a cuenta de todos los contribuyentes.
Qué ambientazo en la sala @LemonrockGr de Granada.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 6, 2023
La música de muchos de los que están aquí me ha acompañado toda la vida.
Y además he descubierto nuevos grupos que, desde ya, pasan a mi 'playlist'.
Un lujo y una noche espectacular. pic.twitter.com/Z7OH8yk5yG
Sánchez compartía las fotos en las que se le puede ver sintiéndose el centro de la fiesta junto al siguiente mensaje en X (Twitter): «Qué ambientazo en la sala Lemon de Granada. La música de muchos de los que están aquí me ha acompañado toda la vida. Y además he descubierto nuevos grupos que, desde ya, pasan a mi ‘playlist’. Un lujo y una noche espectacular».
Tras la pregunta de The Objective, Presidencia del Gobierno se vio obligada a reconocer que abonó una factura de 1.215 euros por «la organización de un encuentro musical en la Sala Lemon Rock» el día 6 de octubre de 2023. Los fondos salieron del programa presupuestario 912M.
El objetivo del programa 912M es, en teoría, es «la asistencia política y técnica al Presidente del Gobierno, en colaboración directa con los distintos Departamentos Ministeriales, al objeto de facilitar la dirección y coordinación de la acción del Gobierno», y financiar el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil o el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. Algo que, a todas luces, no se cumple, ya que ir a conciertos no es ninguna acción del Gobierno.
El programa contempla partidas para cumbres, consejos de la Unión Europea, viajes oficiales, visitas a jefes de Estado y conferencias internacionales, algo que tampoco es el caso.
Tras su baño de masas entre cantantes que le gustan, Pedro Sánchez asistió con su mujer, Begoña Gómez, y otras ocho personas al Restaurante Damasqueros donde probaron el menú degustación compuesto por croqueta de pulpo seco de Motril, volaíllo con pepino y hierbabuena, tartar de cerdo San Pascual de Dúrcal, crema de naranja con caballa y gazpachuelo con quisquilla de Motril, mollejitas de ternera con boniato y espinacas esparragás, bacalao con pimiento y velouté, bocado de jabalí, y postre de guayaba y melocotón. El precio de cada menú es de 65 euros.