«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«en España no cabe absolutamente nadie más»

Moñino (VOX) denuncia que el PP y el PSOE han convertido el Aeropuerto de Barajas en un «coladero» que provoca el «colapso» de los servicios públicos y de la vivienda

Isabel Pérez Moñino y Jorge Buxadé. Europa Press

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha denunciado que las fronteras y el aeropuerto son un «coladero» para miles de inmigrantes: «Muchos son premiados con regularizaciones masivas y con regalos de nacionalidad».

«Esta semana hemos conocido que nuestra región ha superado los siete millones de habitantes. Solamente el año pasado llegaron 135.000 personas a nuestra región. Y ya sabemos que siete de cada diez nuevos habitantes en Madrid son extranjeros. Esto es lo que está pasando en Madrid y esto es lo que celebra el Partido Popular», ha manifestado.

«Pero las preguntas que nos tenemos que hacer es si nuestra región tiene la capacidad en infraestructuras, en materia de vivienda, en servicios públicos, de absorber a las miles y miles de personas que siguen llegando a nuestra región. Y también tenemos que preguntarnos si en materia de vivienda tenemos la capacidad de absorber a todas las personas que están llegando a este brutal cambio demográfico. Y la respuesta ante todo esto es no. Esto que celebra el Partido Popular no es crecimiento poblacional. Esto es un colapso, un colapso de servicios públicos, un colapso de infraestructuras», ha añadido.

Así, ha manifestado que en España «no cabe absolutamente nadie más». «Ahora mismo tenemos los servicios públicos completamente colapsados ante un bipartidismo, del Partido Popular y el Partido Socialista, que ha convertido nuestras fronteras y nuestras entradas, como el aeropuerto de Barajas, en un verdadero coladero donde cada día siguen llegando miles de personas, muchos con visado de turista, que luego se quedan aquí y que son premiados con regularizaciones masivas y con regalos de nacionalidad. Ahora mismo en España tenemos, sin contar con los extranjeros que ya han sido nacionalizados, 800.000 inmigrantes en situación de desempleo Tenemos a más de 400.000 extranjeros que están cobrando el ingreso mínimo vital. El 50% de la vivienda social se la están llevando los extranjeros y no está llegando a los españoles. En la Comunidad de Madrid, el 46% de la población reclusa ya es extranjera».

Así, ha agregado que «esto es una barbaridad, un escándalo y un ataque frontal a nuestras arcas públicas». «Vamos a auditar todas las nacionalidades que se han otorgado en estos últimos años y, por supuesto repatriación de todos aquellos que han venido a nuestro país de forma ilegal; expulsión de todos aquellos extranjeros que están en nuestro país en situación legal y que cometen delitos graves; y remigración de todos aquellos que vienen a nuestro país a vivir del esfuerzo de los españoles o a imponer su cultura».

+ en
Fondo newsletter