Un operario ha muerto y otro ha resultado lesionado en una pierna tras derrumbrase en la mañana de este domingo el edificio del colegio Luis Vives de la localidad valenciana de Massanassa, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y Policía Nacional.
Hasta la zona se ha trasladado agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia para investigar las causas del derrumbe del centro ubicado en la calle Joanot Martorell de Massanassa.
Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado hasta la zona dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, un sargento, un jefe de sector y un oficial del cuerpo provincial, así como efectivos de emergencias y medios sanitarios.
Por su parte, la directora general de Prevención de Incendios, Rosa Tourís, preguntada sobre el derrumbe tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado, ha asegurado que «todos los servicios de emergencias se encuentran en la zona del derrumbre trabajando» y se está «valorando el alcance real de los daños».