«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Junqueras celebra su aniversario matrimonial con un nuevo tuit

«La casualidad ha querido que hoy haga cuatro años que nos casamos», escribe Junqueras en un tuit dedicado a su mujer

Más mensajes lacrimógenos del líder de ERC, cabeza de lista de su partido a estas elecciones y presunto sedicioso y malversador, Oriol Junqueras.
Ha querido la casualidad que el día de las elecciones autonómicas coincida con el cuarto aniversario matrimonial del separatista, que permanece en la prisión de Estremera por su participación en el golpe al Estado de Derecho del pasado 1 de octubre.
«Estimada Neus (su mujer), hoy quisiera estar contigo y los niños con más motivos que nunca. La casualidad ha querido que hoy haga cuatro años que nos casamos. Cuatro años intensos pero cuatro años de felicidad. Estoy convencido de que en breve saldré y os podré abrazar a los tres! Os quiero!», escribe en su cuenta de Twitter Junqueras.


Cabe recordar que el juez del Supremo Pablo Llarena mantuvo la pena de prisión para Oriol Junqueras y otros exconsellers y que la Fiscalía ha rechazado el recurso presentado por los abogados de los golpistas. «La Fiscalía considera que existe riesgo de reiteración delictiva, ya que las conductas que se le imputan han sido debida y minuciosamente planificadas y concertadas, sin que se trate de un hecho delictivo puntual y aislado, sino de un conjunto de actuaciones concatenadas finalísticamente y organizadas».
Además, el ministerio público destaca su vinculación con «los actos de explosión violenta del 21 y 21 de septiembre en el registro de la Consejería de su titularidad». Bajos sus instrucciones se «favorecieron» o los mossos «no desplegaron ninguna actuación que pudieran ponerles término».
Leer más…

Así ha sido la jornada electoral del 21D

Girauta resume en un artículo '40 años de dolor' en Cataluña

Atacan los carteles electorales de Arrimadas

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter