«La casualidad ha querido que hoy haga cuatro años que nos casamos», escribe Junqueras en un tuit dedicado a su mujer
Más mensajes lacrimógenos del líder de ERC, cabeza de lista de su partido a estas elecciones y presunto sedicioso y malversador, Oriol Junqueras.
Ha querido la casualidad que el día de las elecciones autonómicas coincida con el cuarto aniversario matrimonial del separatista, que permanece en la prisión de Estremera por su participación en el golpe al Estado de Derecho del pasado 1 de octubre.
«Estimada Neus (su mujer), hoy quisiera estar contigo y los niños con más motivos que nunca. La casualidad ha querido que hoy haga cuatro años que nos casamos. Cuatro años intensos pero cuatro años de felicidad. Estoy convencido de que en breve saldré y os podré abrazar a los tres! Os quiero!», escribe en su cuenta de Twitter Junqueras.
Estimada Neus,
Avui voldria ser amb tu i els nens amb més motius que mai, la casualitat ha volgut que avui faci quatre que ens vam casar. 4 anys intensos però quatre anys de felicitat. Estic convençut que en breu sortiré i us podré abraçar a tots tres! Us estimo!— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) 21 de diciembre de 2017
Cabe recordar que el juez del Supremo Pablo Llarena mantuvo la pena de prisión para Oriol Junqueras y otros exconsellers y que la Fiscalía ha rechazado el recurso presentado por los abogados de los golpistas. «La Fiscalía considera que existe riesgo de reiteración delictiva, ya que las conductas que se le imputan han sido debida y minuciosamente planificadas y concertadas, sin que se trate de un hecho delictivo puntual y aislado, sino de un conjunto de actuaciones concatenadas finalísticamente y organizadas».
Además, el ministerio público destaca su vinculación con «los actos de explosión violenta del 21 y 21 de septiembre en el registro de la Consejería de su titularidad». Bajos sus instrucciones se «favorecieron» o los mossos «no desplegaron ninguna actuación que pudieran ponerles término».
Leer más…
Girauta resume en un artículo '40 años de dolor' en Cataluña