«Desplegaron la bandera de España, pusieron el himno y a Manolo Escobar», ha dicho.
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, presentará una denuncia por el «acto intimidatorio» que sufrió el pasado miércoles ante su domicilio por considerar que «nada tuvo que ver con el derecho de expresión ni el de reunión».
Los escraches es jarabe democrático de los de abajo a los de arriba, pero a Oltra le sienta mal el jarabe de Pablo Iglesias. pic.twitter.com/pMZDIhmmmT
— Carmen Celdrán (@carmenceldran) 19 de octubre de 2017
En declaraciones a los medios antes del inicio del Pleno de Les Corts, Oltra ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha subrayado la necesidad de «defenderse con las herramientas del Estado de derecho».
La vicepresidenta ha agradecido, también, las llamadas recibidas por parte del president de la Generalitat, Ximo Puig, y del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, con quien mantuvo, según ha explicado, «una conversación muy edificante sobre la contundencia con la que se debe actuar».
Sobre lo sucedido anoche ante su domicilio, Oltra lo ha calificado de «intento de intimidación por parte de unos fascistas que se plantaron» en la puerta de su casa «con máscaras». «Pensamos que tenía que ver con Halloween, pero no era así. Desplegaron la bandera de España, pusieron el himno, a Manolo Escobar (en un altavoz), y me di cuenta de que era un acto intimidatorio, cerré las ventanas, apagué las luces y dije a mis hijos que no era una fiesta», ha dicho.