«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DENUNCIA QUE «LA UE HA COMPRADO LA AGENDA 2030»

Ortega Smith critica a Almeida por «prometer una cosa y hacer lo contrario»: «Su Madrid Central es más duro y restrictivo»

Javier Ortega Smith. Europa Press

El candidato de VOX a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, cree que los españoles «tienen entender» que «lo importante no es cambiar las siglas y los nombres», sino «cambiar las políticas».

Así lo ha defendido este lunes en los Desayunos Madrid de Europa Press, donde ha defendido el «proyecto nacional» de su partido. En este sentido, ha señalado que VOX «no entiende la candidatura» al Ayuntamiento de la capital «si no está engranada en un proyecto completamente nacional».

«El desarrollo de Madrid como capital de España sólo es posible dentro de un proyecto nacional con leyes nacionales y con la colaboración del Gobierno nacional», ha recalcado Ortega Smith, quien ha advertido de la importancia de la «alternativa» que ofrece VOX frente a la «alternancia» de otras fuerzas. «No venimos a cambiar sillones», ha recalcado.

Así, ha critica al alcalde Madrid José Luis Martínez-Almeida por «prometer una cosa y hacer exactamente la contraria». «Por ejemplo, decir que vas a derogar el Madrid Central de Carmena y hacer el terrible Madrid Central de ‘Carmeida’, mucho más duro, muchos más extenso y restrictivo en libertades».

«Aquellos que quieran saber qué propone VOX pueden fiarse de lo que cuentan otros o escucharnos directamente a nosotros. Escuchar y leer los cientos iniciativas hemos presentado en cada una de las instituciones«, ha defendido.

Ha criticado a la Unión Europea por «comprar la Agenda 2030», con el apoyo de socialistas y el Partido Popular Europeo, en «una persecución a la libertad del ciudadano y al vehículo», y en una ilógica «contra la ciencia y contra el sentido común».

+ en
.
Fondo newsletter