'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El paro cae, la contaminación en Madrid y la fortuna de los multimillonarios

Vuelve a ser uno de los días decisivos en Cataluña. ¿Convocarán elecciones, proclamarán la independencia? Interrogantes que siguen sin responderse ante las idas y venidas de los separatistas que finalmente comparecerán este jueves en el Parlament catalán.
No obstante, hay información más allá. Nacional, internacional, sociedad, cultura… las rotativas siguen funcionando a pesar de la crisis en Cataluña.

La tasa de paro cae al 16,4% en el tercer trimestre

La EPA arroja algo de luz al panorama socioeconómico. España ha conseguido recuperar el nivel de los 19 millones de personas con trabajo, algo que no sucedía desde el verano de 2009.  El paro ha conseguido bajar en 13 comunidades autónomas, especialmente en Castilla La-Mancha y en Baleares.
Puede leer toda la información, aquí: https://gaceta.es/espana/la-tasa-paro-cae-al-164-tercer-trimestre-20171026-0957/

Los preocupantes niveles de contaminación de Madrid

El colectivo ‘En Bici por Madrid’ ha realizado un experimento que demuestra la calidad del aire que respiran todos los madrileños. 45 minutos al día durante dos semanas con la mascarilla puesta. Este es el resultado:

Se complican las negociaciones entre la Unión Europea y Theresa May

Según ha publicado el diario ‘The Guardian’, los líderes de Bruselas ofrecerán al gobierno de Reino Unido un periodo de transición tras el Brexit de tan sólo 20 meses. El problema reside en que la primera ministra abogaba por un período de implementación de unos dos años tras la marcha efectiva del país.
Todos los detalles: https://gaceta.es/europa/plazo-20-meses-brexit-motivo-friccion-20171026-1115/

Aumenta el patrimonio de los multimillonarios

El paro desciende y aumenta la riqueza de los multimillonarios. Así lo refleja un informe del banco suizo UBS y la consultora PwC en el que se han analizado los datos de 1.542 multimillonarios en el mundo.
En España, advierten, el patrimonio total de los multimillonarios españoles aumentó un 10 % en 2016, hasta alcanzar 124.700 millones de dólares (105.811 millones de euros).
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter