'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

PDeCAT confía en el 'liderazgo' de Puigdemont pese a las críticas de ERC

«Lo bueno es que haya gobierno pronto en Cataluña, que sea fiel al mandato de las urnas».


El diputado del PDeCAT Jordi Xuclá ha reiterado el liderazgo de Carles Puigdemont y ha confiado en que haya «pronto» un nuevo gobierno en Cataluña que sea fiel al mandato de las urnas.
Xuclá ha hecho estas afirmaciones ante el Tribunal Supremo, donde ha encabezado la delegación del PDeCAT que ha acudido esta mañana a arropar a su secretaria general, Marta Pascal, en su declaración ante el juez Pablo Llarena por su posible participación en la organización del proceso independentista.
Preguntado por si Puigdemont es prescindible, como ha dicho ERC, ha recalcado que hay unas negociaciones «muy discretas» entre los partidos que tendrán que formar el futuro gobierno de la Generalitat y que determinar cómo enfocar la investidura.
«Lo bueno es que haya gobierno pronto en Cataluña, que sea fiel al mandato de las urnas y que se reconozca que el bloque de los 70 diputados apoya al president Puigdemont», ha subrayado.
En su opinión, se puede conjugar «la voluntad de que haya gobierno y de reconocer el liderazgo de Carles Puigdemont.
Sobre la declaración de Marta Pascal ante el juez Llarena, ha señalado que lo importante es dejar claro que «hay un movimiento de partidos políticos de amplia base social y eso se tiene que explicar ante el Tribunal Supremo y la sociedad para entender la realidad actual del pueblo de Cataluña».
Leer más…
Anna Gabriel, desde su retiro dorado en Suiza: ‘Me siento perseguida’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter