«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LAS MEDIDAS IMPULSADAS POR VOX

Pedro Sánchez avisa de que no permitirá retrocesos en el «derecho» al aborto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado de que no permitirá retrocesos en el «derecho» de las mujeres a abortar y ha censurado que el PP siga el camino «que le marca» VOX, como, a su juicio, ha quedado claro por las medidas provida que ha puesto en marcha el Gobierno conformado por «la coalición del miedo» de ambos partidos en Castilla y León.

«La derecha decide qué camino tomar y lo que está claro es que, después de lo que hemos conocido en Castilla y León, la derecha sabe qué camino ha tomado y es el que le marca la ultraderecha», ha lamentado Sánchez en un acto del PSOE en Sevilla.

Ante estas medidas provida, el presidente del Gobierno ha ratificado el compromiso «total y definitivo» del Ejecutivo con las mujeres y no permitirá «que haya un retroceso en el derecho de las mujeres a decidir libremente cuando ser madres o no».

Este jueves, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció una serie de medidas provida y de fomento de la natalidad en la comunidad, consensuadas con sus socios de gobierno, consistentes en un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Sin embargo, los ataques de Sánchez al PP son sobreactuación ya que, como nos tiene acostumbrados, el Partido Popular decidió matizar las medidas ante el revuelo mediático. El portavoz del comité de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, avisó el mismo jueves a VOX de que su formación no iba a «tragar con cualquier cosa» y que expresaría su rechazo con las medidas con las que no está de acuerdo y se quieran «imponer». A su entender, son «perfectamente compatible las políticas de fomento de la natalidad con una política clara de respeto a la libertad de la mujer».

Finalmente, en el acto de este sábado en Sevilla, y de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, el presidente del Gobierno ha subrayado que «con gobiernos socialistas lo que va a haber son avances en beneficios de las mujeres y ni un solo retroceso», como, ha reivindicado, se ha demostrado con el Gobierno central actual.

Se nos antoja difícil creer a nuestro presidente cuando nos dice que los gobiernos socialistas son beneficiosos para las mujeres; sobre todo en estas fechas, en las que miríadas de violadores y pedófilos están viendo reducidas sus condenas a prisión ―cuando no excarcelados― por una ley emanada del Ejecutivo que el preside.

+ en
.
Fondo newsletter