«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El director de los Mossos fulmina el castellano de la web

El consejero de Interior catalán afirma que los Mossos facilitarán el referéndum, pero Zoido no cree que vaya a ser así. Está convencido de que cumplirán con la ley.


La mano separatista del nuevo director de los Mossos ya se nota en el Cuerpo. Tras una semana en el cargo, la primera medida de Pere Soler ha sido fulminar el castellano de la web. Quien quiera leerla, tendrá que hacerlo en catalán o en inglés.
Resulta chocante que haya acometido este cambio, pero no haya actualizado el nombre del director. Sigue figurando como tal Albert Batlle, que el pasado 17 de julio presentó su dimisión ante el nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, un individuo netamente secesionista que ya ha dicho que los Mossos respetarán la «legalidad catalana» y «facilitarán» la celebración de esta consulta ilegal.
Forn está tan crecido porque no cree que el Gobierno suspenda las competencias ni de la policía catalana ni de la autonomía. «No los veo (al Gobierno) utilizando la fuerza ni utilizando determinada normativa legal», afirma. Y no se equivoca. El Gobierno no va a aplicar el 155 de la Constitución.

El conseller de Interior, Joaquim Forn (c), el director de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler (i) y el Major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, el que le toca la guitarra a Puigdemont. (EFE)
La renuncia de Batlle ha llegado a dos meses y medio del referéndum y ha sido por motivos políticos. Siempre ha defendido la neutralidad de la policía y que los Mossos deben cumplir y hacer cumplir la ley. Su sucesor en el cargo es un separatista convencido al que le dan “pena todos los españoles”.
En su perfil de Twitter, Pere Soler ha dado sobradas muestras de su ‘delirio’: “Votaremos el 1-O. No lo podrán evitar”, “espero que nos vayamos ya porque me dais pena todos los españoles”…
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no «contempla» que los Mossos «no vayan a ser cumplidores con las exigencias de la ley» y con las resoluciones de los tribunales en relación al referéndum ilegal que el Govern pretende urdir el 1 de octubre.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. (EFE)
Zoido ha incidido en que los Mossos son un cuerpo de seguridad y que, como tal, tienen entre sus «principales misiones» el «velar por el cumplimiento escrupuloso de la ley, y a quien no la cumpla, se la tienen que hacer cumplir».
Por otra parte, ha negado que haya habido un despliegue policial en Cataluña relacionado con el referéndum y ha asegurado que lo único que se ha producido es un «refuerzo en la zona de mayor afluencia turística como consecuencia de los meses de veraneo».
«No hay ningún otro despliegue que yo conozca y si no lo conoce el ministro es que no existe», ha zanjado.
También está convencida de que «los 17.000 policías del Cuerpo de los Mossos y los 11.000 miembros de las Policías Locales de Cataluña no darán cobertura a ningún acto ilegal» Societat Civil Catalana.
Esta plataforma cree que los agentes «denunciarán ante jueces y tribunales cualquier orden improcedente que atente» contra el ordenamiento jurídico, y ha activado un buzón anónimo para que los revelen cualquier presión que puedan recibir de sus responsables.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Policías y guardias civiles, preocupados por la deriva de los Mossos

Cataluña se enfrenta a la amenaza islamista con escasez de agentes

El pésimo equipamiento de los mossos, en vídeo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter