«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sindicatos de la Policía y la Guardia Civil emprenderán acciones legales contra los Mossos

Están tremendamente indignados por su «dejadez a la hora de cumplir las órdenes judiciales, su actitud cobarde y su ataque a los compañeros de la Guardia Civil».

Las seis asociaciones de guardias civiles están encolerizadas con los Mossos, por su traición. Califican de «vergonzosa» la actuación el 1-0 de los Mossos d’Esquadra en una «clara desobediencia» e «inaceptable pasividad» al atender supuestamente a consignas políticas en vez de a las órdenes judiciales.

Se pusieron del lado de los golpistas y no actuaronLos Mossos se limitaron a entrar en los colegios electorales y levantar acta. No desalojaron y no retiraron urnas y papeletas. En algunos casos salieron incluso entre aplausos.

Pinchando aquí puede ver los vídeos que lo demuestran. Una muestra:

La AUGC, UO, AEGC, Aprogc, UnionGC y SES han informado en un comunicado conjunto que estudian acciones legales contra el jefe de los Mossos, Josep Lluis Trapero, su equipo directivo y todos los agentes que aparecieron en imágenes «dificultando» el trabajo de policías y guaridas civiles o actuando «con clarísima falta de reconocimiento a las órdenes».

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que engloba todos los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, considera «vergonzoso» e «indigno» de un Cuerpo de seguridad el «comportamiento» que han tenido el 1-0 los miembros de los Mossos. «Además de incumplir las órdenes judiciales, se han enfrentado y atacado a agentes de la Guardia Civil», ha denunciado con profundo malestar.

Esta asociación no daba crédito a la imagen de los Mossos que estaban viendo: «dejadez a la hora de cumplir las órdenes judiciales, actitud cobarde dejando que sean los miembros de las FCS los que hagan su trabajo y, en el colmo del despropósito, su ataque a los compañeros de la Guardia Civil». Una terrible estampa que «difícilmente se podrá olvidar”, advierten desde la AUGC, a quien le ha quedado claro que “los Mossos no están al servicio de la ciudadanía, sino al servicio político». «Lo han demostrado», apostilla.

Ante estos hechos, la AEGC ha pedido a su equipo jurídico que se persone como acusación particular en cuantas acciones legales se emprendan contra los Mossos que han participado en estas agresiones y hayan sido identificados. Estudia ampliarlas también al Mayor de los mossos, Josep Lluis Trapero, como «responsable último de esta actitud de laxitud ante las órdenes judiciales». 

Los cinto sindicatos policiales, SUP, CEP, UFP, SPP y ASP, también ha anunciado anunciado acciones legales contra el jefe de los Mossos y sus mandos. Han denunciado la «escandalosa» actuación y «vergonzosa ligereza» de esta policía autonómica para impedir la celebración del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.
Estos sindicatos han querido mostrar su apoyo a los agentes que con «proporcionalidad» han dado respuesta al mandamiento judicial de incautar todo el material electoral para que no se celebrara la consulta ilegal.
En una palabra resumen la actuación de los Mossos: “Escandalosa”. Explican que «no sólo han evitado cumplir lo ordenado por el Tribunal Superior de Cataluña, sino que han actuado con vergonzosa ligereza, cuando no obstruccionismo e incluso manipulando datos sobre centros de votación».
Exigirán la asunción de responsabilidades a Trapero y a su equipo directivo y a todos los mossos que han aparecido este domingo en distintas imágenes «dificultando» el trabajo de la Policía y la Guardia Civil o «actuando con clarísima falta de apego a las órdenes judiciales».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La violencia de los golpistas contra la Policía y la Guardia Civil

EDITORIAL: Así ve La Gaceta el 1-O

¿Qué debería hacer el Gobierno?
Cataluña: qué quiere decir ‘la hora de la política’
¿Y si Rajoy es uno de ellos?
Diario de un golpe, el día después: Rajoy pedirá su comparecencia en el Congreso para ‘reflexionar’ tras el 1-O
 

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter