«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policías y guardias civiles llaman a concentrarse ante la reunión con Zoido

«No vamos a bajar la guardia hasta que el acuerdo con Interior esté firmado en unos términos claros y en el sentido que todos reclamamos», advierten los agentes.

El próximo 16 de enero, y como consecuencia del conflicto colectivo de trabajo declarado por las cinco organizaciones sindicales representativas de la Policía Nacional, se reúne el Pleno del Consejo del Cuerpo para que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, concrete su oferta de equiparación salarial.
Los agentes mantienen el mismo planteamiento: inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 de una primera partida de, al menos, 500 millones de euros destinados exclusivamente al capítulo 1 (gastos de personal) del programa correspondiente a la DGP; y compromiso, en los PGE de 2019 y 2020, de un esfuerzo presupuestario, al menos, idéntico al de 2018.
«Esto lo hemos plasmado por escrito en una propuesta de borrador de acuerdo a alcanzar con el Ministerio que se ha registrado este viernes», señalan los sindicatos.
En consonancia con la importancia que la reunión del Pleno del Consejo tiene, se ha acordado por unanimidad invitar a los máximos responsables de las organizaciones sindicales a nivel regional/federal y a los miembros de los comités nacionales a que acompañen a los secretarios generales, presidente nacional y al resto de vocales del Consejo en esta cita mediante una concentración que se va a celebrar a las 10:00 horas en la calle Miguel Ángel, 5, en Madrid, ante la sede de la Dirección General de la Policía.
El objetivo de este acto, aseguran, es «mostrar apoyo y respaldo a los principios de negociación que defendemos los sindicatos representativos, a la altura del momento histórico que supone el inicio de la tan demandada equiparación salarial, con ese aumento presupuestario de, al menos, 1.500 millones de euros para el período 2018-2020».
Además, y en el caso de que las negociaciones no sean satisfactorias, esta concentración podría constituirse como el primer acto público de rechazo, condena y denuncia social y mediática de una hipotética postura inmovilista del Ministerio del Interior. Aunque Ciudadanos ya ha dejado claro que o hay 500 millones de euros en los PGE de 2018 para la equiparación salarial (sólo en el capítulo de gastos de personal) o no habrá presupuestos -con toda la crisis política que eso le generaría al Gobierno-.
«Los sindicatos no vamos a bajar la guardia hasta que el acuerdo con Interior esté firmado en unos términos claros y en el sentido que todos reclamamos», han advertido.
A la concentración de este martes frente a la DGP están invitados todos los delegados sindicales y afiliados que quieran sumarse, puesto que se trata de un acto abierto, y para cualquier duda estará disponible una persona designada por cada organización sindical que resolverá todas las cuestiones al respecto.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Mossos por la Independencia: 'Jusapol hará todo lo posible para provocarnos'

Guardias civiles rechazan el acuerdo de equiparación salarial de Zoido

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter