«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PSOE no quiere que la bandera ondee en Madrid el día de la Constitución

El PP denuncia que los plenos de las juntas municipales de distrito “están siendo muy duros, bochornosos y convulsos”, porque los ediles de Ahora Madrid “se encargan de tensionar los debates y provocar”.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid ha presentado una iniciativa en el pleno de noviembre para que con motivo de la conmemoración de la Constitución española, el próximo día 6, ondee la bandera española en todos los edificios que dependen de la Junta de Retiro y votaron en contra tanto Ahora Madrid como «sorprendentemente el PSOE». Así lo ha informado a La Gaceta la concejal popular Ana Román, que manifiesta que no le ofrece ninguna credibilidad “un concejal que para tomar posesión de su cargo jura o prometa acatar la Constitución y las leyes”, y luego rechace iniciativas como ésta en homenaje a la Carta Magna.

Hay más. Relata que los plenos de las juntas municipales de distrito “están siendo muy duros, bochornosos y convulsos”, porque los ediles de Ahora Madrid -el partido de la alcaldesa, la podemita Manuela Carmena-, se encargan de tensionar los debates y provocar”. Apunta al respecto que su partido y Cs se vieron obligados el martes de la semana pasada a abandonar el Pleno de Chamartín en protesta por “la actitud de rodillo” del concejal presidente, Mauricio Valiente, que expulsó a un vocal de Cs que le exigía que reprendiese a un miembro de Ahora Madrid por llamar «presos políticos» a los separatistas encarcelados.

Afirma que “los miembros del equipo de gobierno de Ahora Madrid no están en gobernar, gestionar los asuntos municipales y atender las demandas y las necesidades de los madrileños, sino en otro tipo de asuntos”. Afirma que a los podemitas “no les importan ni los plenos del distrito ni los asuntos municipales, sino que tienen otras prioridades: actuar siempre con fines partidistas”.

Indignación por la bandera republicana

Censura el uso de los locales públicos al servicio de la ideología de los concejales del gobierno de Ahora Madrid, y recuerda, por ejemplo, que este pasado sábado la bandera de España que preside el Salón de Plenos del la Junta de Retiro de Madrid fue retirada en un acto en favor de la República y sustituida por la tricolor. Una información que fue adelantada por el diario ABC, que acompañó la noticia con una fotografía en la que aparecía la enseña republicana entre la de la Comunidad de Madrid y la de la capital.

“Esto es muy grave y ofensivo, atenta contra la ley 39.81 de que regula el uso de la bandera de España, y que en su artículo 3 recoge que debe ondear tanto en el exterior como en el interior de los edificios públicos”, expresa esta popular, que fue edil de gobierno en la anterior legislatura.

Quien dio la aprobación para la cesión del espacio fue Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones y concejal presidente del Distrito de Retiro. El acto, titulado ‘Perspectivas republicanas: desde Europa a los ayuntamientos’, fue organizado por Izquierda Republicana, y tuvo lugar de 11 a 19 horas.

Se da la circunstancia de que asistieron el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato y el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, y permitieron que se quitara la enseña nacional. También estaban el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Joan Tardà, y el exdiputado del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñaki Anasagasti.

Ana Román explica que “tanto el concejal Murgui como otros concejales del equipo de Carmena tienen por costumbre ceder espacios a colectivos afines a su ideología y con fines partidistas”. Informa que el PP ha pedido el expediente de la cesión del uso del salón para el polémico acto republicano.

La respuesta del Ahora Madrid sobre la bandera republicana

Desde el Ayuntamiento han manifestado a La Gaceta que “el distrito no estaba ni informado ni autorizó colocar la bandera republicana”, y han avanzado que Nacho Murgui presentará una proposición en el próximo pleno del distrito para “evitar que se alteren los símbolos de la sala cuando sea cedida, y, además, para que haya un empleado municipal que los supervise los eventos”.
Sobre por qué permitieron la sustitución de la enseña española por la tricolor el delegado de Economía y Hacienda y el tercer teniente de alcalde, se han limitado a decir: “Ya. No sé». Han recalcado que «la idea que hay es que se presente esta proposición para que estas cosas no vuelvan a pasar”, y acto seguido han apostillado que si Carlos Sánchez Mato y Mauricio Valiente estaban en el acto es porque fueron invitados.
Por su parte, VOX ha expresado que espera que la Abogacía del Estado o la Fiscalía General del Estado “actúen inmediatamente”. “De lo contrario actuaremos nosotros, una vez más”, ha publicado en Twitter Santiago Abascal, presidente de esta formación, que ha presentado varias querellas para frenar a los golpistas catalanes y se ha comprometido a encabezar la acusación popular en los tribunales contra los separatistas exigiendo las más severas penas conforme a nuestro código penal, al daño causado al orden constitucional, a la economía nacional, a la imagen de España en el exterior, y a la alarma social generada.
Su logro más reciente es que el impulsor de la pitada al himno en la final de la Copa del Rey de fútbol del 30 de mayo de 2015 en el Camp Nou se siente en el banquillo el próximo 12 de diciembre

Polémico homenaje a los presos palestinos

También fue sonado el pasado abril en Madrid el uso de la Junta Municipal para un homenaje a los presos palestinos, que contó con la presencia de Mussab’ab Bashir, encarcelado por militar en el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), cuyas siglas están incluidas en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, Canadá, Australia y EE UU.

“Sorprende que el Ayuntamiento de Madrid preste su colaboración a presos, muchos de ellos imputados y condenados por sangrientos delitos de terrorismo, de una democracia consolidad y garantista”, denunció entonces la Comunidad Judía de Madrid.

El grupo municipal del PP presentó una proposición al Pleno para evitar la convocatoria de actos de este tipo, pero fue tumbada por los representantes de la marca de Podemos en el Ayuntamiento.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La AVT deja en evidencia la desmemoria de Carmena con las víctimas de ETA
Mofas en las redes sobre la nueva ‘carmenada liberticida’ navideña

Batasunos desean la muerte a Santiago Abascal

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter