'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Queda registrado: Puigdemont está ‘dispuesto a ir a la cárcel’ antes que ceder en el referéndum

Santiago Abascal, presidente de VOX, hace hincapié en La Gaceta en que «el separatismo sería una broma en un santiamén, si se detuviese, procesase e inhabilitase a todos los sediciosos»

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmado que está dispuesto a aceptar «todas las consecuencias», incluso ir a prisión, antes que ceder en el referéndum que quiere hacer el próximo 1 de octubre.

Así lo ha manifestado en una entrevista en el portal financiero estadounidense Bloomberg, publicada este lunes. Eso sí, tras envalentonarse, ha llamado a la participación para tratar de evitar que ocurra: «La mejor manera de garantizar que no vaya a prisión es que tenga éxito el proceso separatista y el referéndum del 1 de octubre».

También aseguró estar dispuesto a acabar entre rejas en octubre de 2016, en la revista Vanity Fair, pero acto seguido añadió que sería una «barbaridad democrática inexplicable».

Además, Puigdemont ha instado al Estado a dirigir todas las acciones legales contra él, en lugar de hacia empleados del Govern. «El personal, los funcionarios de medio rango, solo siguen las órdenes que les dan los políticos», ha resaltado.

Por último, ha criticado que por parte de Gobierno de Mariano Rajo» solo ha habido amenazas y ni una sola propuesta», y le ha lanzado un mensaje: «Deberían estar atentos el 1 de octubre, no pueden decir que no les alertamos».

También el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, se ha engallado. Desde los micrófonos de Catalunya Ràdiel republicano ha animado a la Guardia Civil y a la Justicia a citarlo a declarar para dar explicaciones sobre las urnas de la consulta ilegal.

Junqueras ha evitado aclarar si ya las han comprado, pero ha asegurado que «habrá urnas y que hará todo lo que esté a su alcance para que estén bien llenas de votos».

«Puigdemont entre rejas» es lo que lleva tiempo pidiendo el presidente de VOX, Santiago Abascal. Reclama prisión preventiva para el presidente catalán, y que sea juzgado por los “gravísimos delitos” contra España que “está cometiendo”.

También exige la disolución de las organizaciones y partidos políticos ilícitos que tratan de destruir la convivencia nacional, el régimen de libertades y la Constitución. A la ANC y a Òmnium Cultural «encerrados por golpistas».

“La unidad de España no se vota ni se discute, se defiende por tierra, mar y aire”, asevera Abascal, en referencia a la invitación de Soraya Sáenz de Santamaría para que Puigdemont pueda debatir su hoja de ruta separatista en el Congreso de los Diputados. «La unidad de España no se somete ni a las urnas ni a las armas de los separatistas”, sentencia.


Santiago Abascal hace hincapié en La Gaceta en que «el separatismo sería una broma en un santiamén, si se detuviese, procesase e inhabilitase a todos los sediciosos», como lleva tiempo reclamando al Gobierno, que «sólo sabe ampararse tras el Tribunal Constitucional y tender la mano al separatismo». Y la reacción del secesionismo ante esto viene siendo desafiar aún más. Por eso, exige la inmediata intervención y el 155.

El presidente de VOX, junto al líder del partido en Barcelona, Carlos Garcés.

El líder esta formación en Cataluña, Carlos Garcés, también afirma que «Rajoy tiene la culpa de lo que pasa en Cataluña, por no aplicar el 155″.

Así opinan las redes de lo vendido por Puigdemont

¿Y qué piensan en las redes sociales del mensaje de Puigdemont de prefiere ir a la cárcel a parar en su desafío? Aquí tiene una muestra:

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Acoso de los separatistas a la Guardia Civil en Barcelona

El TC suspende la reforma que permite la ruptura exprés de España

 

 

 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter