La CUP protesta por los interrogatorios de la Benemérita en la investigación judicial por el referéndum. Este martes, también exigirá un protocolo que impida el paso de los agentes al Parlament.
Este lunes, a las 12 del mediodía, varias decenas de individuos de la CUP han asediado la comandancia de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia de Barcelona en protesta por los interrogatorios en la investigación judicial del referéndum que el separatismo pretende urdir el 1-O.
No es el primer acto de acoso contra el Instituto Armado por parte de la la CUP. El pasado diciembre Arran también rodeó un cuartel en Manresa (Barcelona), y varios agentes de los Mossos recibieron bolazos de pintura. Esta formación antisistema, a la que los catalanes otorgaron 10 escaños en las elecciones de 2015 y que marca la agenda, tilda a la Policía y la Guardia Civil de «represivas y peligrosas» . Protagoniza auténticas salvajadas, que pasan también por ‘guillotinar’ al Rey, mientras que sus juventudes le ‘disparan’ en la frente y también al presidente, Mariano Rajoy.
Entre los congregados este lunes están los diputados en el Parlament Anna Gabriel -que también estuvo en el asalto a la sede del PPC–, Eulàlia Reguant, Albert Botran, Mireia Vehí o Carles Riera, así como el concejal de Vic Joan Coma, que en diciembre fue detenido por la Audiencia Nacional acusado de incitación a la sedición durante un pleno municipal.
Los antisistema se han movilizado tras una pancarta con el lema «No haréis callar la voz de un pueblo», portando esteladas, y al grito de «Independencia», «Fuera las fuerzas de ocupación» o «Votaremos, votaremos».
En total, se han desgañitado coreando estas consignas separatistas durante unos 25 minutos, pero una vez más la CUP se ha encontrado en uno de sus aquelarres con una multitud de ciudadanos que le ha plantado cara, separados por unos 50 metros y por una treintena de mossos. Un centenar de ciudadanos ha dado esta contundente respuesta en defensa del Instituto Armado.
Se trata de miembros de las plataformas Somatemps, Convivencia Cívica Catalana, Espanya y Catalans, l’Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes y el partido VOX, liderado en Barcelona por Carlos Garcés, que considera que «Rajoy tiene la culpa de lo que pasa en Cataluña, por no aplicar el 155″.
VOX Barcelona, una vez más, apoyando y defendiendo a la Benemérita y la legalidad vigente frente a los intentos de intimidación de la CUP. pic.twitter.com/aLRf8nxZIe
— Carlos Garcés (@FASCA131957) 31 de julio de 2017
Estos valientes patriotas han portado banderas españolas, y han replicado a los antisistema con vivas a la Guardia Civil y a España, y lemas como «Yo soy español», «Cataluña es España», «Puigdemont golpista» y «Esos son los amigos de Pujol».
Visionando este vídeo puede sentir lo que allí se ha vivido:
Los catalanes normales seguimos con la @guardiacivil los demás a fumar al parque. #AmblaGuardiaCivil🇪🇸 pic.twitter.com/TDvqmGVE9y
— CATALONIA HISTORY ❌ (@Gens68235840) 31 de julio de 2017
“Se acabó la prepotencia de la CUP y del nacionalismo”, han manifestado desde Somatemps en su página web, que publica el primer reportaje gráfico de este acto.
“El nacionalismo no conseguirá batasunar Cataluña”, recalcan desde esta entidad a la que el Gobierno de Mariano Rajoy negó un recinto para que celebrara su V Congreso de Catalanidad Hispánica.
Manuel Lanzan, presidente de la asociación España i Catalans, una de las plataformas convocantes para «defender la legalidad vigente y apoyar a la Guardia Civil», ha advertido de que «lo que pretende la CUP es instalarse en la ‘kale borroka'».
Desde VOX, Carlos Garcés destacado que los agentes son «grandes personas valientes y trabajadoras» de los que «los españoles nos sentirnos orgullosos”, y ha recordado que su formación «aboga por la supresión de las policías autonómicas y el mantenimiento de la Benemérita como Instituto Armado». Asimismo, ha hecho hincapié en la «necesidad de equiparar los salarios entre los cuerpos policiales y de aumentar la presencia de la Guardia Civil en Cataluña».
También ha ido a apoyar a la Benemérita, «que durante muchos años ha sufrido el terrorismo, al igual que los Mossos d’Esquadra», José Vargas, presidente de l’Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes (ACVOT), que precisamente ha alertado en este diario de que «algunos socialistas son como los de la CUP», además de que el PSC está en contra de homenajear a las víctimas de Hipercor.
La CUP, por su parte, ha defendido este ‘ataque’ a la Guardia Civil con este argumento de «denunciar la práctica represiva de este cuerpo, con la connivencia del Estado y la judicatura, para reprimir el proceso de autodeterminación», una actuación que a su juicio «no solo es irregular, sino que además es absolutamente antidemocrática y no tiene otro objetivo que intentar imponer el miedo en nuestro país».
«Nuestro mensaje es que no tenemos miedo, que no daremos ni un paso atrás y reivindicamos que estas actuaciones represivas se acaben porque nosotros seguiremos adelante hasta al final en la convocatoria y realización del referéndum», ha explicado el diputado de la CUP Carles Riera.
La movilización de un y otro grupo se ha disuelto una hora más tarde, sin incidentes. Además de este acto contra la Guardia Civil, la CUP ha anunciado que este martes solicitará en el Parlament un protocolo para que la Policía y la Benemérita no puedan entrar en el Parlament.
Por la tarde, a las siete, VOX se ha vuelto a movilizar, esta vez en Twitter. Bajo el hashtag #AdiósSeparatismo ha hecho hincapié en que «un grupo de valientes catalanes han plantado cara a los separatistas que pretendían asediar un cuartel» y que «su ejemplo demuestra que al separatismo se le derrota con un actitud decidida y no con la cobardía del Gobierno de Mariano Rajoy». Cabe recordar que hasta la fecha hay dos imputados por sedición tras una querella de VOX por el ‘Caso Vidal’ y que también tras una denuncia de la formación que preside Santiago Abascal, la Asamblea Nacional Catalana vive sus peores días.
Estos son algunos de mensajes que corren por la red:
🎥 Este vídeo no lo verás ni en @tv3cat ni en @laSextaTV Difunde y di #AdiósSeparatismo 👋👋 pic.twitter.com/LEkyeYmWLV
— VOX (@vox_es) 31 de julio de 2017
La unidad de #España ni se negocia ni se rompe.#AdiosSeparatismo #ahoravox #vox pic.twitter.com/NHEkpEa2K1
— Carlos Janeن ||Ñ|| Æ (@carloseljane) 31 de julio de 2017
Ya es hora de decir #AdiósSeparatismo aplicando el artículo 155 de la Constitución Española pic.twitter.com/q6iex0tweE
— VOX Valencia (@VOX_Valencia) 31 de julio de 2017
Mientras Rajoy se pone de perfil ante el desafío separatista, en @vox_es tenemos propuestas concretas. #AdiósSeparatismo pic.twitter.com/gQOv8j458R
— Vox Estepona (@Vox_Estepona) 31 de julio de 2017
UniónGC denuncia «hostigamiento» a los cuerpos de seguridad
La Unión de Guardias Civiles (UniónGC), ha mostrado su indignación ante este asedio de la CUP y el «hostigamiento» a los cuerpos de seguridad.
Lo ha hecho a través de un comunicado en el que exige «que los cuerpos de seguridad del Estado no sean blanco de la ira y la sinrazón», ni tampoco «manipulados ni coaccionados» mientras cumplen con su trabajo.
«Esperamos que la cordura impere y se acepte la legalidad como único escenario por parte de todos», ha afirmado el secretario general de este sindicato, Ramón Rodríguez Prendes.
UniónGC pide que «no se permitan estos actos de hostigamiento» hacia sus compañeros, y que en caso de que se produzcan «se actúe con la firmeza y contundencia que la legalidad ampara». Sin embargo, el Gobierno ha consentido más de uno.
UnionGC ha puesto el tema en manos de sus servicios jurídicos y el bufete de abogados Fuster-Fabra está estudiando si la convocatoria, o las acciones que pudieran derivarse de ella, son constitutivas de delito.
Por su parte, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) advirtió a raíz del asedio a la Guardia Civil de Manresa que se están imponiendo actos antidemocráticos y que rayan la ilegalidad, consistentes en el amedrentamiento de agentes, y que incitan a una parte de la población al odio tanto a los guardias civiles como a sus familias».
Alertó de que «algunos pretenden crear un clima de tensión contra la Guardia Civil en Cataluña», y apuntó al director adjunto del diario El Punt Avui de Gerona, Miquel Riera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
La Guardia Civil se manifestará en Barcelona contra el ‘hostigamiento’ de la izquierda
Las perlas de Anna Gabriel: ‘Mi referente es Fidel Castro’
‘Las políticas de Rajoy envalentonan a los separatistas’