'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Puigdemont reclama todo el voto nacionalista ante el auge de Ciudadanos

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha pedido hoy votar el 21 de diciembre con «criterios de ciudadanos de Estado independiente» y ha subrayado que Junts per Catalunya (JxCat) es la lista de «la gente que ha entendido que no es el momento de los partidos».
Puigdemont ha intervenido, a través de videoconferencia desde Bélgica, en el mitin en el Teatro Can Rajoler de Parets del Vallès (Barcelona), localidad del exconsejero y número cuatro de JxCat, Jordi Turull, que también ha participado en el acto.
En su intervención, Puigdemont ha subrayado: «Si queremos dar al Govern la altura de gobierno de Estado, para hacer políticas equiparables a las de un Estado, hay que votar con criterio de ciudadanos de un Estado independiente».
En este contexto, ha garantizado que él, si consigue ser investido de nuevo presidente, emprenderá ese tipo de políticas, en contraposición a la «política provincial» que cree que desarrollarán otras candidaturas, aquellas en las que «se pide permiso y se siguen los criterios de la metrópolis, que es la Moncloa».
Para Puigdemont, «la elección» el 21-D es entre «los que quieren reducir Cataluña a una provincia o quienes quieren consolidarla como una nación en el concierto de las libres naciones independientes del mundo».
Puigdemont ha subrayado que JxCat es la lista «de la gente que ha entendido que no es el momento de partidos» y ha añadido: «Somos la lista que mejor refleja el sentimiento, el deseo y las aspiraciones de nuestra gente. La gente de las colas del 1 de octubre se reconoce mayoritariamente en las listas» de Junts per Catalunya.
El presidente catalán cesado ha criticado las candidaturas que, a su juicio, pretenden que la aplicación del artículo 155 de la Constitución «dure toda una legislatura», en alusión a Ciudadanos, PSC y PPC, partidos que cree que han querido «frenar» el proceso soberanista porque iba a un «ritmo imparable», aunque ha augurado que no lograrán su objetivo.
Ante la aplicación del 155, Puigdemont ha prometido «persistir y continuar siendo un dolor de barriga para la Moncloa».
Puigdemont ha pedido el voto y ha subrayado que cada papeleta es «un kilómetro más cerca de entrar por la puerta grande, todos juntos, en el Palau de la Generalitat».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter