«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La pasividad de los Mossos permitió su fuga

Puigdemont, sobre su huida de España: «No hubo necesidad de esconderme en el maletero de un coche»

Carles Puigdemont. Europa Press

El prófugo Carles Puigdemont ha explicado cómo fue su huida de España —que él mismo califica de «ingeniosa»— tras regresar a la investidura del socialista Salvador Illa.

La pasividad de los Mossos (con la connivencia del Gobierno de Pedro Sánchez) permitió su fuga a Waterloo. «No hubo necesidad de esconderme en el maletero de un coche, como afirman que hice. Me senté en la parte trasera de un vehículo privado», ha manifestado en un artículo publicado en ‘Politico’.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía desplegados en Cataluña han afirmado que no recibieron ningún tipo de orden especial para controlar los accesos en la frontera más allá de los cotidianos de tráfico ante la llegada de Carles Puigdemont porque «todo estaba en manos de los Mossos».

Ante la pasividad de la política autonómica, VOX anunció que llevará a los responsables ante la Justicia. «No es lógico ni comprensible que a un ciudadano de a pie se le aplique la ley sin miramientos y por el contrario a un fugado de la justicia se le permita reírse de los catalanes delante de sus narices (…). Llegaremos hasta el final», manifestó el secretario general y presidente del grupo parlamentario en el Parlamento catalán, Ignacio Garriga.

Por su parte, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha pedido la disolución de los Mossos «y su incorporación dentro de la Policía Nacional y la Guardia Civil».

+ en
.
Fondo newsletter