«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SÓLO VOX PROPONE LA PRIORIDAD NACIONAL EN LAS AYUDAS

Qué está en juego el 12M (II) | Seguridad y política migratoria: de la regularización masiva de ilegales de PSC y PP al «billete de vuelta» de VOX

Musulmanes en una mezquita. Europa Press

Todos los grupos parlamentarios menos VOX se mostraron el pasado mes de abril a favor de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales en España. La aprobación implicó iniciar el trámite parlamentario del texto. Sólo VOX votó en contra… y denuncia el aumento de la inseguridad y la islamización de Cataluña. A pocos días de los comicios y ante el crecimiento de VOX en los sondeos se ha sumado el PP… pero pura retórica mitinera para tratar de amarrar algún voto.

VOX recuerda que en 2022 uno de cada tres catalanes fue víctima de algún delito y que más de la mitad
de los presos de Cataluña ya son extranjeros. «Expulsaremos a todos los inmigrantes ilegales y a aquellos legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su modo de vida», reitera la formación liderada por Santiago Abascal.

Casi el 80% de los detenidos en Barcelona son extranjeros, subraya VOX, que señala que «las sociedades multiculturales son sociedades multiconflictivas», y que «las políticas buenistas y de efecto llamada que amparan el separatismo, el socialismo y el PP ponen en riesgo la seguridad en los barrios más humildes». Por ello, manifiesta que no se puede permitir que «las familias de toda la vida sean sustituidas por guetos de inmigrantes con culturas incompatibles con la civilización occidental».

La formación declara que España «sólo se debe entrar de forma legal, ordenada y con la voluntad
de integrarse y aportar al desarrollo de nuestra nación». «Toda persona que entre ilegalmente en nuestro territorio debe saber que nunca podrá regularizar su situación en España. Y propone eliminar las ayudas públicas a inmigrantes en situación ilegal, y las subvenciones a ONG, asociaciones o entidades que destinen sus fondos a promover el efecto llamada En este sentido, propone establecer la «prioridad nacional» en el acceso a ayudas sociales y en ayudas para el acceso a la vivienda.

Y alerta de la islamización de Cataluña, donde hay más de 280 mezquitas (en un tercio se predica el salafismo, según cifras de la Generalidad). VOX aboga por la expulsión de los imanes que adoctrinen en el yihadismo, propaguen el menosprecio a la mujer y el desprecio a las costumbres españolas, y por el cierre de todos los centros de menas.

+ en
.
Fondo newsletter