«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rajoy aclara la posición del Gobierno respecto a la crisis de Venezuela

Mariano Rajoy se tapa la boca con la mano para dirigirse a un periodista | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado la comparecencia ante la prensa tras el despacho veraniego con el rey Felipe VI en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, para dejar clara cuál es la postura del Gobierno ante la crisis que sufre Venezuela.

Ha sido una manifestación breve, la referida a este asunto, pero clarificadora, en la que Rajoy ha reclamado la celebración de elecciones. No ha habido, sin embargo, referencia alguna al pronunciamiento militar de este domingo ni ha anunciado sanciones para el régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno de España -ha dicho Mariano Rajoy- condena la violencia y pide su cese; no reconoce a la Asamblea Constituyente ni, por tanto, las decisiones que de ella emanen -«serán ilegales, antidemocráticas y contrarias a los derechos de los ciudadanos venezolanos»-; reclama la celebración de elecciones libres y legítimas y pide la liberación de todos los presos políticos.

El jefe del Ejecutivo ha condenado la violencia que está viviendo en estos momentos el país latinoamericano y ha dicho defender «exactamente lo mismo» para Venezuela que para España, que es, a su juicio, «libertad, democracia y respeto a las personas y a sus derechos».

Leer más…

Venezuela, y el mundo en vilo

Maduro califica de terrorismo el pronunciamiento militar

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter