«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Colau tarda sólo un día en desalojar una finca del Ayuntamiento en el Raval

Colau, muy permisiva con los okupas de izquierdas, ha logrado lo impensable: desalojar un edificio entero sólo un día después de ser ocupado.

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado este jueves un edificio propiedad del ayuntamiento situado en el barrio del Raval que había sido ocupado por unas 25 personas, entre ellas familias con menores.

El edificio, ubicado en la el número 1 de la calle Sant Ramon, en la esquina con la calle Sant Pau, que alberga 11 viviendas, había sido adquirido y rehabilitado por el consistorio para ser destinado a alquiler social.
Tras percatarse este miércoles por la tarde que diversas personas habían accedido al inmueble e introducían enseres en el mismo, efectivos de la Guardia Urbana se personaron anoche en el lugar y acordonaron la zona.
En la mañana de este jueves han acudido al edificio cinco furgonetas con agentes antidisturbios de la Guardia Urbana para desalojar a los ocupantes, entre las protestas de estos, algunos de los cuales han salido a los balcones del edificio y han improvisado una «cacerolada» contra la acción policial.
Las personas desalojadas, que no han ofrecido resistencia, han explicado a su salida que habían sido víctimas de una estafa. Habrían pagado entre 400 y 500 euros a una persona que les dio las llaves para entrar.

El desalojo se produce en medio de la polémica en el Raval por las denuncias vecinales contra la proliferación de «narcopisos», viviendas ocupadas por narcotraficantes que crean inseguridad en el barrio.

Algunos de los ocupantes del edificio de la calle Sant Ramon han asegurado a los medios de comunicación en la zona que ellos no trafican con drogas, son vecinos del barrio, no pueden pagarse un alquiler y que lo único que buscan es un techo para sus hijos.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Colau permite la 'okupación' de edificios públicos

El Ayuntamiento aplaza el desalojo de los okupas amparados por Carmena

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter