'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
REINDUSTRIALIZACIÓN, REBAJA DE IMPUESTOS, LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL...

Diez medidas de VOX para desterrar las políticas socialistas y lograr el cambio real en Andalucía

El líder de VOX, Santiago Abascal, junto a la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona. Europa Press

La candidata de VOX a la Presidencia de al Junta de Andalucía, Macarena Olona, pidió este lunes en el último debate electoral el voto a los andaluces «para un cambio real» en la región.

El objetivo de la formación es que Andalucía sea «tierra de prosperidad, seguridad, familia y esperanza«, y tenga un Gobierno valiente que «destierre las políticas socialistas» y que ponga «a la familia» en el centro de su acción ejecutiva.

Entre las medidas que propone VOX para recuperar Andalucía se incluye la eliminación de forma efectiva de la administración paralela del socialismo y las subvenciones a los sindicatos de clase. Precisamente este lunes, la Junta de Castilla y León, gobernada por PP y VOX en coalición, anunció una reducción del 50% de las subvenciones a sindicatos y patronal.

VOX promete «rebajar radicalmente impuestos y mejorar los servicios públicos e infraestructuras». Esta reducción se puede lograr, según la formación, «gracias a la reducción drástica del gasto político superfluo». «El actual presidente de la Junta se ha negado a eliminar todos los chiringuitos (…). Sólo un Gobierno valiente liderado por VOX acabará definitivamente con el lastre del gasto autonómico superfluo», manifiesta.

Otro de los puntos importantes en el programa de VOX consiste en «luchar contra la inmigración ilegal y la creciente inseguridad en nuestros barrios y viviendas». Por ello, quiere eliminar las ayudas públicas «que promuevan el efecto llamada» inmigratorio, promete presionar para la devolución de los menas a sus países de origen y con sus familias, y cree necesario aumentar la seguridad en las costas andaluzas para evitar la entrada de ilegales. «Exigiremos la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que acceden ilegalmente a nuestro país», reitera.

Además, el partido liderado por Santiago Abascal pretende «impulsar la reindustrialización y proteger a los trabajadores». «Sólo VOX defiende el empleo estable, duradero y seguro ligado a la industria frente a unos partidos (globalistas) que han promovido la deslocalización industrial y la precarización laboral con sus políticas», agrega, antes de prometer que combatirá «el fanatismo climático que amenaza con destruir lo que queda del tejido industrial, derogando las normas y regulaciones que perjudican el empleo y la prosperidad de las empresas».

En esta línea, se compromete a «combatir el paro estructural que expulsa a los jóvenes de su tierra y condena a todos a una vida de subsidios». Y recuerda que VOX es la segunda comunidad autónoma con más paro, un 6 por ciento por encima de la media española, y que algunas provincias, como Cádiz, superan el 23 por ciento.

VOX defiende el mundo rural, sus tradiciones y el valor ambiental de la caza, y denuncia que el Gobierno de Juanma Moreno se ha unido en los últimos cuatro años «a la criminalización del campo con medidas y leyes inspiradas en la Agenda 2030 y en el ecologismo radical». También promete defender el producto nacional «frente a la burocracia, el ecologismo radical y la competencia desleal extranjera».

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter