'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El repaso del secretario general de VOX al separatista Campuzano en TV3

Recuerda que el exvicepresidente Oriol Junqueras, los Jordis y el exconsejero Joaquim Forn no son «presos políticos» y asegura que la democracia española «no puede permitir» que partidos golpistas sean «legales».


El secretario general de VOX, Javier Ortega, dio un repaso al separatista Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso, este sábado en la cadena pública catalana TV3.


Recordó que el exvicepresidente Oriol Junqueras, los Jordis y el exconsejero Joaquim Forn no son «presos políticos» sino dirigentes que han cometido graves delitos, defendió la labor de la Guardia Civil y la Policía ante el referéndum ilegal del 1 de octubre y aseguró que la democracia española «no puede permitir» que partidos golpistas sean «legales».
Las frases más destacadas de su intervención son las siguientes:
«No son presos políticos, eso es completamente falso, estamos hablando de políticos que están presos por graves delitos que han cometido».
«Estáis infinitamente más cerca de dar un golpe militar vosotros que lo que podemos estar nosotros que nos situamos justo en frente, defendiendo el Estado de Derecho y la legalidad».
«Despreciamos de igual manera tanto a los golpistas que llevan uniforme como a los que lleváis traje y coche oficial e imponéis vuestra ley a la fuerza».
«La propuesta de VOX es que cualquier partido que atente contra la democracia, la libertad y la unidad de España debe ser ilegalizado. Se llame como se llame».
«Policía y Guardia Civil cumplieron una labor extraordinaria como profesionales durante el golpe. Cosa que otros dejaron mucho que desear porque se retiraron y colaboraron en las acciones violentas».
«Nuestra democracia no puede permitir que unos partidos que han participado en un golpe, declarada abolida la Constitución y proclamado la secesión de una parte del país, sean legales y se nutran de importantes fondos públicos».
«Esperamos que se haga Justicia y el Supremo dicte sentencias condenatorias para todos los golpistas».
«Los 18 abogados que trabajamos en la acusación popular no cobramos ni un duro, lo hacemos por amor a España».
«Las fianzas las hemos pagado con pequeñas aportaciones de miles de españoles».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

Colau y Torrent plantan al Rey por defender el imperio de la ley en Cataluña

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter