'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Reverte: 'Creo que a Rufián le pegaban en el colegio'

Manifiesta que «los colegios españoles son ahora lugares para aplastar la inteligencia».


El escritor Arturo Pérez-Reverte ha criticado al polémico diputado de ERC Gabriel Rufián y ha asegurado en el programa La Sexta Noche que tiene una teoría sobre las causas de sus salidas de tono en la Cámara Baja. «Creo que a Rufián le pegaban en el colegio o tenía miedo de que le pegaran, y de ahí salen sus conductas posteriores», ha dicho.
El dirigente separatista le ha respondido a través de su cuenta de Twitter: «Hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying».


Sobre el expresidente Carles Puigdemont, los exconsejeros del Govern fugados en Bruselas y los excarcelados, Reverte ha declarado que no soporta que se autoproclamen «presos políticos». «Cuando oigo hablar a un político diciendo ‘soy un exiliado o soy un preso político’ me da risa (…) Nadie que haya vivido de verdad los años duros, la muerte, la tortura de verdad (…) Todo viene por un problema de memoria, hemos perdido el vínculo con el pasado, nos han hecho huérfanos de memoria», ha manifestado.
Cabe señalar que diversos juristas han señalado que alguien es preso político si la detención viola alguna de las garantías recogidas en la Convención Europea de Derechos Humanos, es discriminatoria con respecto a otras personas, es impuesta puramente por razones políticas, las condiciones de la condena no son proporcionales al delito cometido o es el resultado de un proceso judicial claramente injusto, unas condiciones que los exconsejeros separatistas no cumplen.
Reverte ha manifestado además que «los colegios españoles son ahora lugares para aplastar la inteligencia e igualarla en la mediocridad» y ha censurado la «incultura de la izquierda»: «Hay una izquierda joven que no tiene nada que ver con la de antes y que es muy inculta políticamente hablando».
Leer más…
Victoria de CS y una Cataluña ingobernable, según un nuevo sondeo

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter