Tiene intención de festejarlo con la familia, de forma privada, y el sÔbado recibirÔ un homenaje con motivo de la ceremonia de la Pascua Militar que presidirÔ Felipe VI en el Palacio Real.
El Rey Juan Carlos celebra este viernes su 80 cumpleaños, aunque no tiene previsto ningún acto público y serÔ mañana, sÔbado, cuando reciba un primer homenaje por su aniversario con motivo de la ceremonia de la Pascua Militar que presidirÔ Felipe VI en el Palacio Real.
Don Juan Carlos alcanza los 80 aƱos despuƩs de que cediera el trono a su hijo en junio de 2014 despuƩs de casi cuatro dƩcadas de reinado.
El anterior jefe del Estado tiene intención de festejar hoy su cumpleaños con la familia, aunque serÔ de forma privada, puesto que no hay previsto ningún acto público.
SerĆ” maƱana cuando reaparecerĆ” junto a don Felipe y doƱa Letizia en la Pascua Militar, un acto al que no asistĆa desde la edición de 2014, unos meses antes de su abdicación.
Ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cúpula de los tres Ejércitos, Felipe VI pronunciarÔ un discurso en el que se da por hecho que harÔ alguna mención a su padre con motivo de su 80 aniversario.
TambiĆ©n estarĆ” presente en el Palacio Real la Reina SofĆa, que este aƱo tambiĆ©n cumple 80 aƱos el próximo 2 de noviembre.
AdemĆ”s de la Pascua Militar, la Casa del Rey va a impulsar a lo largo de 2018 diversas iniciativas y actos pĆŗblicos con distintos Ć”mbitos de la sociedad para conmemorar el 80 cumpleaƱos de don Juan Carlos y de doƱa SofĆa.
Juan Carlos I llega a esta edad manteniendo el tratamiento de rey, aunque sin ser ya monarca.
En su condición de rey emĆ©rito, ha protagonizado mĆ”s de 60 actos pĆŗblicos desde su abdicación, de los que una veintena ha sido en compaƱĆa de doƱa SofĆa, la mayor parte de ellas en 2017.
Junto a Felipe VI, ha participado en una quincena de actividades públicas y ha llevado a cabo 19 viajes al extranjero, la mitad a Iberoamérica.
Al quedar en un segundo plano, el anterior jefe del Estado ha compaginado sus compromisos como miembro de la Familia Real con frecuentes viajes privados dentro y fuera de EspaƱa.
TambiĆ©n ha dedicado parte de su tiempo a cultivar algunas de sus aficiones, como la competición de vela y la gastronomĆa.
lguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquĆ.